El comercio solicita que el Ayuntamiento subvencione el parking de sus clientes

El comercio solicita que el Ayuntamiento subvencione el parking de sus clientes
28 junio 2014 A Coruña.- Los siete años transcurridos desde que empezaron las obras para la reforma de O Parrote concluyeron ayer con la reapertura de la zona, cuya imagen es muy distinta a la tradicional

El aparcamiento gratuito es una pieza clave para que los consumidores regresen al comercio de proximidad en detrimento de las grandes superficies. La gran mayoría de las asociación comerciales de A Coruña –agrupadas en la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC)– tienen esta premisa muy clara y, por ello, demandarán al Ayuntamiento que subvencione la primera media hora de estancia en los parking de la ciudad para que el consumo pueda repuntar.  
Desde hace meses las distintas entidades negocian sus propios convenios con los responsables de los aparcamientos públicos, pero en el último encuentro de la FUCC se decidió ir un pasó más allá. “La Ciudad Vieja está funcionando como prueba de las tarjetas gratuitas de parking pero nuestra intención es que el Gobierno municipal también asuma el coste de una parte del tiempo, por ejemplo 30 minutos”, afirma el presidente de la Federación y de la propia agrupación del barrio antiguo, Adolfo López.
El representante del colectivo recalca que esta solicitud no concierne únicamente al centro, sino a todas las áreas comerciales que tengan parkings cerca que estén “dispuestos a adherirse” a esta iniciativa.
Es cierto que habría que evaluar los costes, pero considera que no serían tan altos para las arcas de María Pita y que la repercusión en sus negocios sería inmediata. “Si nosotros entregamos ticketes de una hora y el Ayuntamiento paga la primera media hora, el público va a poder utilizarlos o guardar varios para poder pasar una tarde en A Coruña sin preocuparse de los gastos extra por aparcar”, razona López. De esta manera bajará a la ciudad con la misma disposición positiva que acude a los centros comerciales.
Tan solo con consumir en el comercio coruñés bastaría para poder estacionar de forma libre.  Eso sí, ante la posible picaresca, la FUCC ya avisa que su idea incluye la obligación de que esa media hora que pagaría el Gobierno local vaya asociada a las tarjetas entregadas a los clientes por parte de los establecimientos integrados en las organizaciones empresariales.

El comercio solicita que el Ayuntamiento subvencione el parking de sus clientes

Te puede interesar