El comercio del Obelisco retoma sus acciones solidarias con una recogida

El comercio del Obelisco retoma sus acciones solidarias con una recogida
09 mayo 2015 A Coruña.- La Asociación Zona Comercial Obelisco llenó de actividad ayer el centro gracias a la celebración de su segunda Gala Siente Coruña

La Asociación Zona Comercial Obelisco está enfrascada en distintos asuntos de promoción de sus asociados, pero no por ello olvida su calendario de actividades benéficas. La nueva acción solidaria de los empresarios tras donar la recaudación de su última gala a la Cocina Económica tendrá lugar este mes y durante la misma tratarán de llenar un poco más los armarios y despensas de distintas entidades sin ánimo de lucro.
La agrupación anunció ayer que realizará una recogida solidaria “en el Obelisco los días 16 y 17”. Los comerciantes pondrán a disposición de los coruñeses “dos carpas donde se recogerán” diversos enseres para la Fundación Pussa, la Cocina Económica y el Instituto Benéfico-Social Padre Rubinos. 
Esta tarea de cara al invierno y, también pensando en las próximas fiestas navideñas, se desarrollará en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. En concreto, para la organización presidida por Alberto Martí, se solicitan productos infantiles como “pañales, toallitas y leche de continuación”. 
También se hará hincapié en la necesidad de elementos para surtir el servicio integral de aseo. En este caso, se agradecerá la entrega de “maquinillas de afeitar, desodorantes, cepillos y pasta de dientes...”.
Respecto a Padre Rubinos, el objetivo de la Zona Obelisco es lograr dotar de más margen de movimiento a los responsables del ropero y la despensa. Así, remarcan que se precisa “ropa interior masculina –calzoncillos, camisetas y calcetines– de las tallas M y L”. Serán las mismas que se solicitan para las mujeres. En cuanto a los productos de alimentación hay demanda de “aceite, atún, conservas vegeta mermelada y café”, sobre todo.
La Fundación Pussa, por su parte, tratará de acumular tapones de plástico para colaborar con distintas personas.
Para aquellos ciudadanos que vayan preparando sus aportaciones en los próximos días, desde el colectivo advierten de que  “lo donado deberá ser nuevo o estar en buen estado”.

El comercio del Obelisco retoma sus acciones solidarias con una recogida

Te puede interesar