El comercio mostrará a Lema su nueva idea para la Tall Ships Race antes de concretarla

El comercio mostrará a Lema su nueva idea para la Tall Ships Race antes de concretarla
La nueva junta directiva de la federación mantuvo un encuentro con varias concejalas populares

La Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) presentará al concejal del área, Alberto Lema, su nueva campaña para promocionar los negocios de barrio de la ciudad durante la celebración de la última etapa de la regata Tall Ships Race “cuanto antes”. El colectivo quiere tener la aprobación del Gobierno local antes de lanzarse a dotarlo de más contenido y acuerdos con empresas para evitar perder tiempo tal y como ocurrió con el macroproyecto que habían ideado y que el Ayuntamiento les tumbó hace un par de semanas. Además, intentará aclarar lo que sucederá con los convenios con las asociaciones que, pese a estar confirmados, continúan generando enfrentamientos.
La nueva junta directiva de la FUCC, con la presidenta Mariló Fernández a la cabeza, tiene previsto reunirse con el edil de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, hoy mismo. Si los planes no cambian es posible que le trasladen algunas de sus quejas a pesar de que la reunión programada es para hacer las presentaciones oficiales. No obstante, Fernández asegura que ya han demandado un nuevo encuentro para tratar el tema de la Tall Ships Race en particular.
Quieren que se los reciba “cuanto antes” porque, después de dos meses de trabajo en un plan cuyo desarrollo prohibió hace unos días el equipo de Xulio Ferreiro, no quieren perder el tiempo para que no les permitan llevar a cabo su iniciativa.
“Nos va el pan en nuestros negocios y no podemos trabajar y poner toda la ilusión en esto para que nos lo tumben”, incide Fernández. De las nuevas ideas –que sustituirán al autobús turístico y las citas gastronómicas en los distintos barrios– avanza que se plantean aprovechar los dos pequeños stands para “crear algo atractivo con una exposición fotográfica, una recogida solidaria, animación y regalos, porque el comercio siempre está dando”.

fuerte apuesta
“Tenemos que presentarlo y esperemos que no nos lo prohíban, pero todavía faltan cosas por definir” por si las expectativas se vuelven a torcer, aclara la representante.
Para encaminar el resto del año con tiempo, los presidentes de todas las asociaciones que forman parte del colectivo acordaron en la noche del martes planificar un proyecto de impulso de las ventas cuando estas “bajan un poco en los meses de septiembre, octubre y noviembre”. Se habla de premios directos entre los que podría haber coches. Todo dependerá, entre otras cosas, de que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de entregar los convenios económicos. Sin embargo, algunas agrupaciones siguen sin cobrar los correspondientes a 2015.
Al parecer “se están denegando por documentación que antes no se pedía”, lo que está causando muchos problemas.

El comercio mostrará a Lema su nueva idea para la Tall Ships Race antes de concretarla

Te puede interesar