El comercio de Os Mallos pide un plan para que los estudiantes se asienten en el barrio

El mercado de los arrendamientos a universitarios bajará pero todavía hay un importante pastel que es muy interesante para algunos barrios. Sin ir más lejos la Asociación de Comerciantes Distrito Mallos ha solicitado al Ayuntamiento que cree y gestione un plan “para impulsar el alquiler de pisos a los estudiantes en la zona”.
El presidente del colectivo, José Salgado, aclara que con esta demanda adjuntaron “un estudio de la Universidad que indica que sería posible que un gran número de estudiantes se asentaran en la zona por la proximidad y por la gran cantidad de pisos vacíos”.
Los comerciantes insisten mucho en esta última idea porque al depender de una población muy envejecida – parte de la cual “se ha marchado a la aldea o ha buscado otro sitio más cómodo para vivir”– padecen todavía más la caída del consumo.  “La mayoría de los cuartos pisos no tienen ascensor y están deshabitados pero los jóvenes podrían subir”, comenta.
“Lo vemos como una solución muy buena porque a nosotros nos vendría bien; sería sabia nueva para comprar”, subraya Salgado, que también considera que resultaría positivo para los propietarios con inmuebles parados.
Prueba de este interés por sacar adelante el proyecto es que, además de acudir al Gobierno local, los empresarios están intentando cambiar la imagen que se tiene de estos inquilinos. “En nuestro periódico estamos explicando que esa idea de que estropean los pisos no es verdad; hay muchos que son cuidadosos y la gente no debe echarse para atrás”, zanja. n s. dapena

El comercio de Os Mallos pide un plan para que los estudiantes se asienten en el barrio

Te puede interesar