El comercio local decide promover sus propias iniciativas por la falta de acciones de carácter municipal

El comercio local decide promover sus propias iniciativas por la falta de acciones de carácter municipal
Miembros de la FUCC, en la presentación de su mascota javier alborés

Las distintas asociaciones que forman parte de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), la mayoría de las existentes en la ciudad, acordaron en su último encuentro iniciar una línea de trabajo al margen de los ritmos que marca el Ayuntamiento. A falta de dinero por la lentitud con la que se tramitan los presupuestos y las dudas que despierta la nueva fórmula para la adjudicación de subvenciones locales al sector, el colectivo ha decidido proyectar una serie de acciones internas para beneficio de todos los asociados.

La falta de entendimiento entre la Concejalía de Empleo y Economía Social y los comerciantes no es ninguna novedad pero la falta de acciones y apoyos de carácter municipal ha propiciado que la FUCC investigue nuevas fórmulas de dinamización aunque estas no puedan llegar todo lo rápido que quisieran al consumidor final.

“Lo tenemos muy claro: no podemos esperar al Ayuntamiento y a otras instituciones así que vamos a empezar en breve actividades”, avanzó ayer la presidenta de la federación, Mariló Fernández.

En opinión de los distintos miembros de la agrupación “la FUCC no solo debe dedicarse a pedir sino que también tiene que dar opciones y buscar sus propios recursos”. Así lo creen porque su visión de las necesidades del sector “no concuerdan con el objetivo que tienen otros” en clara alusión al Gobierno local.

Además de promover una plataforma de venta online para que los establecimientos de proximidad puedan introducirse en esa fórmula de distribución sin tener que crear página web propia, tienen previsto ofertar cursos para los empresarios y sus empleados.

Asimismo los formarán en redes sociales y otras cuestiones, de modo que se ofrecerá algo a los asociados al mismo tiempo que se les prepara para atender mejor a los consumidores.

El comercio local decide promover sus propias iniciativas por la falta de acciones de carácter municipal

Te puede interesar