• Jueves, 29 de Junio de 2017

El comercio completa con iniciativas propias la agenda festiva municipal

Algunas asociaciones de comerciantes han decidido reforzar con actividades propias la que ven como escasa agenda municipal para Navidad. El Ayuntamiento .

El comercio completa con iniciativas propias la agenda festiva municipal
Las entradas para la pista se consiguen en los negocios	pedro puig
Las entradas para la pista se consiguen en los negocios pedro puig

Algunas asociaciones de comerciantes han decidido reforzar con actividades propias la que ven como escasa agenda municipal para Navidad. El Ayuntamiento ha programado la visita de Papá Noel a los distintos barrios a lo largo de este mes, además de impulsar el poblado instalado en María Pita, pero los empresarios consideran necesario ampliar la programación para atraer al público a las tiendas de proximidad a la par que se entretiene a los niños.
La Asociación Zona Comercial Obelisco cuenta con el mayor proyecto para las fiestas. La agrupación es la promotora de la pista de hielo de la plaza de María Pita, a la que solo se accede con vales que se obtienen en los negocios asociados, y ha montado un parque de juegos con piscina de bolas y puzzles gigantes para los más pequeños. Una vez se cierre la zona de patinaje, se prevé facilitar entradas para la que se ha instalado en Marina Coruña, que permanecerá más tiempo a disposición de los ciudadanos.
De esta forma se concilian las compras de estas fechas con el ocio de los niños. Además de colocar el buzón para enviar las cartas a los Reyes Magos en el Obelisco, están regalando el calendario del año próximo.
Por otra parte, se ultiman los preparativos para un mercadillo solidario que tendrá lugar el próximo sábado día 19 en la calle de San Agustín. El presidente del colectivo, Antonio Amor, destaca que también se realizará “una recogida de comida y juguetes para la Cocina Económica entre los días 14 y 24”. Ya el 20 participarán en la fiesta “Reto Quimions” que se celebrará en Expocoruña.
Pese a no contar con la actividad más intensa, también la Asociación Distrito Picasso tiene sus ideas para atraer al público. “Entre el día 18 y el 31 instalaremos una carpa en la plaza de Vigo donde se celebrará un mercadillo y se desarrollarán actos gastronómicos para los papás y talleres para los niños”, explica la principal responsable, Belén Chaver. “Tal y como está el panorama, que casi no hay luces, hemos echado el resto”, destaca.
Otras entidades más alejadas del centro, como es el caso de la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos  (Acocem) tampoco están dispuestas a ceder los clientes tan fácilmente. Para que gasten en la zona han contratado a su propio Papá Noel, que recorrerá los establecimientos de la entidad los días 22, 23 y 24 “repartiendo caramelos y regalos”. 
“Comprar en la zona tiene premio porque el día antes de Reyes sortearemos entre los clientes un fin de semana en régimen de media pensión en un balneario”, destaca la presidenta, Mariló Fernández. Asimismo, recogen comida para los más desfavorecidos con Gadis.