Los comerciantes critican a la Marea por desatender sus propuestas

Los comerciantes critican a la Marea  por desatender  sus propuestas
08 diciembre 2012 Culleredo.- La Navidad se anticipa en el área con música y cursillos de cocina Las luces de Navidad se encendiero ayer en Culleredo

La Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) muestra su descontento tras reunirse el martes con el Ayuntamiento para analizar las distintas acciones a llevar a cabo en los próximos meses. Su presidente Antonio Amor señaló que a pesar de que el encuentro fue “densísimo” y que creen que hay una buena intención por parte del Gobierno local, esto no se plasma en hechos y recriminan que la ejecutiva está actuando de la misma forma que las anteriores. Para el colectivo, la Marea está cayendo en idénticos errores porque no están teniendo en cuenta sus aportaciones y consejos.  
Por una parte, la federación critica la reducción de los 1.000 puntos de luz a los 300 que anunciarán a golpe de bombilla la Navidad en la calle. Entienden que la iluminación sirve para dinamizar la ciudad y que los recortes afectarán al comercio ya que sin la decoración, los vecinos no acudirán a las tiendas: “Está demostrado que cuánta más luz hay más se factura”. 
En cuanto a la campaña de Samaín, el colectivo lamenta que el proyecto pierda peso ya que ha pasado a ser un “concurso de escaparatismo más” lo que se planteó como un evento otoño para todo el comercio coruñés. Es por eso que Amor asegura que “una gran mayoría de las asociaciones piensan que no merece la pena apoyar al ayuntamiento en actividades en las que no se cuenta con el comercio”. La federación pasará el acta de la reunión a todos los grupos políticos y esperarán a la adjudicación de la luz para analizar el tema: “La buena voluntad se ve, pero a la hora de llevarlo a la práctica parecen saber más que nosotros”. 
Por otra parte, la FUCC, a la que están adscritas 14 asociaciones de las 19 existentes en la ciudad, recibió solicitudes de ingreso formal de la Asociación de Comerciantes 15002, la Asociación de Comerciantes Agra-Barcelona y la de A Falperra.

Los comerciantes critican a la Marea por desatender sus propuestas

Te puede interesar