Tres colegios se sumarán el próximo curso a las rutas escolares seguras

Tres colegios se sumarán el próximo curso a las rutas escolares seguras
El Ideal Gallego-2015-03-04-007-e0784f91

El programa de rutas escolares seguras continúa creciendo y de cara al próximo curso serán tres los colegios que se sumen a esta iniciativa. A partir del mes de septiembre los alumnos de los centros Santo Domingo, Juan Fernández Latorre y Anxo da Garda podrán ir caminando a clase gracias a estos itinerarios, vigilados en todo momento por monitores de Stop Accidentes y la colaboración de algunos padres voluntarios.
En estos tres nuevos centros ya se están desarrollando los talleres de formación previos a la puesta en marcha de las rutas y se están diseñando los itinerarios más seguros para que los pequeños puedan ir a clase sin depender del vehículo particular.
La concejala de Movilidad, Begoña Freire, y la delegada de Stop Accidentes, Jeanne Picard, pusieron de relieve la importancia de esta iniciativa, en la que desde su puesta en marcha en 2013 en el colegio Concepción Arenal, ya han participado centenares de escolares.

diseño de las rutas
En la actualidad existen 25 rutas en marcha en los cuatro colegios participantes: Sagrada Familia, San Francisco Javier, Wenceslao Fernández Flórez, además del pionero Concepción Arenal, y colaboran 50 monitores y familiares que sirven de referencia a la hora de realizar los desplazamientos .
En total, alrededor de 500 niños y niñas ya se desplazan desde su casa hasta el colegio por las rutas habilitadas, que conforman 15 kilómetros de caminos escolares que cuenta con la ranita Ancas en las aceras.
La responsable municipal destacó el trabajo previo en la realización de los itinerarios, que se consensúan con el de los padres, lo que da lugar a que en algunos centros haya hasta seis rutas distintas.
El diseño de estos itinerarios se trata y analiza minuciosamente, señaló Freire, y desde el departamento de Movilidad se estudian los posibles cambios a realizar como la mejora de pasos de peatones, retirada de contenedores para mejorar el campo visual de los peatones o ampliar los tiempos en los semáforos. Es un trabajo de los técnicos de la concejalía y Stop Accidentes.

Tres colegios se sumarán el próximo curso a las rutas escolares seguras

Te puede interesar