Un colchón cibernético en el que ahorrar es muy real

Un colchón cibernético en el que ahorrar es muy real
El cajero entrará en funcionamiento en los próximos días pedro puig

Los bitcoins, el dinero de internet, todo lo puede. ¿Quién lo iba a decir? Un centro comercial lleno de tiendas y locales de ocio, una cuna del consumo, se convertirá estos días en el referente del nuevo ahorro en Galicia gracias a la empresa ATMs Bitcoins Exchange. La firma catalana instaló ayer en el centro comercial Marineda City el primer cajero de dinero digital de la comunidad, que se podrá utilizar con normalidad dentro de unos días. 
Los coruñeses ya no tendrán que preocuparse de dónde guardan el dinero para engañar a los ladrones y reducirán los problemas y comisiones de las entidades financieras al uso gracias a este moderno cajero. Los más tradicionales incluso se podrán permitir tirar el colchón sin miedo a que los ahorros vayan dentro por despiste. 
Ahora los monederos cibernéticos son muy reales y crecen a pasos agigantados. Tanto que el responsable de la compañía, Miquel Pavón, estima que en tres o cuatro meses el aparato ubicado frente a A Loja do Gato Preto registrará “entre tres y cuatro operaciones diarias”. Casi la mitad del movimiento de cash que se vive en las grandes capitales como Madrid y Barcelona. Y no es  una broma teniendo en cuenta que, según Pavón, un bitcoin equivale hoy a “400 euros”.
La mayoría de los coruñeses, aún profanos en el sistema de pago, tienen mucho por aprender para ponerse al día en la cultura de la moneda de la red pero, una vez se abre la mente, la información no arroja dudas. “La gente puede ir al cajero e ingresar los 400 euros que se le envían a su monedero bitcoin del móvil”, concreta el responsable. 
Después, esos fondos virtuales pueden utilizarse para hacer un único pago o para responder a facturas de los más diversos importes. 
“A nivel mundial existen 10.000 páginas que aceptan este servicio de pago”, destaca, al tiempo que concreta que una de ellas es la española Destinia. “El bitcoin es inembargable y las transferencias son inmediatas”, cuenta Pavón sobre las ventajas de gastar o guardar por esta vía.

otras reglas del juego
Por eso aunque el sistema está pensado para operar con mayor seguridad, sin números de cuenta, sin datos personales y sin temor a los robos, también se antoja una herramienta buena para el ahorro. “Tiene la ventaja de que es una moneda universal” cuyo uso está en constante crecimiento y que se revaloriza cada año. Al menos así lo cuenta el experto,  que asegura que “el año pasado un bitcoin eran 200 y ahora son 400; la gran mayoría de los que los compran lo hacen de cara al ahorro o la inversión porque no tienen comisiones de mantenimiento ni están sujetos a corralitos”. 
Y es que lo mismo que entra, el dinero en metálico se puede recuperar cuando así se desee a través del cajero de la gran superficie. Pavón reconoce que la divisa del futuro “revolucionará la economía”, por lo que “no acaba de gustar a los bancos que la ven como competencia”.
Eso sí, el dinero tributa igual a Hacienda y los pagos en efectivo en Marineda City no podrán superar los 2.500 euros en cada ocasión como manda la ley.

Un colchón cibernético en el que ahorrar es muy real

Te puede interesar