Los coches vuelven a circular por el tramo cortado a causa de la avería

Los coches vuelven a circular por el tramo cortado a causa de la avería
El Ideal Gallego-2014-11-22-003-d4469d60_1

A pesar de los contratiempos que se sucedieron durante el proceso de reparación de la tubería rota en el tramo de la ronda de Outeiro entre la estación de tren y el acceso a Alfonso Molina, los coches volvieron ayer a circular por la vía, casi como estaba previsto. En un principio se esperaba que el tránsito quedase restablecido tanto en la ronda de Outeiro como en el carril que conecta con Lavedra, pero la necesidad de sustituir la tubería averiada obligó a un cambio de planes. Así, este acceso sigue cortado.
Poco antes de las nueve y media de la noche la circulación se reactivó en los dos carriles de la ronda de Outeiro, en sentido bajada de la estación de San Cristóbal hacia la calle de Pérez Ardá. Aunque la apertura sirvió para descongestionar en buena medida el tránsito en torno a la estación, casi colapsado esta semana, las colas fueron inevitables una jornada más, al coincidir además el principio del fin de semana, que de por sí supone un aumento de la densidad del tráfico.
Con los vehículos recuperando poco a poco la normalidad en la ronda, solo queda afectada por el corte de circulación la incorporación a la avenida de Alfonso Molina. La obra de colocación de la nueva tubería que sustituirá a la averiada el domingo tiene una duración estimada a priori de entre seis y siete días, que es el tiempo que tendrá que seguir cerrado este carril.
La apertura de la ronda de Outeiro permite acometer los trabajos con menor afección a la circulación de la que se ha producido estos días y habilita una nueva opción de acceso a Alfonso Molina, a través de Pérez Ardá y Salvador de Madariaga.

Los coches vuelven a circular por el tramo cortado a causa de la avería

Te puede interesar