• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Club Financiero Atlántico lanza un foro digital pionero en España

El Club Financiero Atlántico se colgará la medalla de conseguir otro hito en la que es su profunda transformación tecnológica el próximo día 25 con la celebración del I Foro Digital de Clubes Financieros.

El Club Financiero Atlántico lanza un foro digital pionero en España
Mariano Gómez-Ulla, Guillermo Taboada y Manuel Gens, por videoconferencia | patricia g. fraga
Mariano Gómez-Ulla, Guillermo Taboada y Manuel Gens, por videoconferencia | patricia g. fraga

El Club Financiero Atlántico se colgará la medalla de conseguir otro hito en la que es su profunda transformación tecnológica el próximo día 25 con la celebración del I Foro Digital de Clubes Financieros. La iniciativa, que contará con ponentes físicos y otros por videoconferencia o “telepresencia”, brindará la posibilidad de estar conectados a empresarios de toda España. Además, la iniciativa nace con vocación de internacionalizarse.

El presidente del Club Financiero Atlántico, Mariano Gómez-Ulla, presentó ayer un foro con unas características especiales que lo convertirán en el primero “de España” y posiblemente en el mundo. “Tendremos ponentes de primera línea para analizar el tema de la transformación digital”, señaló el dirigente de la institución, que elevó el evento a la categoría de “acontecimiento histórico” por el nuevo marco que creará para el mundo empresarial. “O estamos o no existimos”, resumió Gómez-Ulla sobre el papel del mundo digital hoy.

Sistema de conexiones
El club, a través de un equipo de trabajo multidisciplinar, ha construido un intrincado sistema de conexiones mediante el cuál el congreso tendrá una parte presencial pero también parte de las conferencias vía telepresencia. Asimismo, se aprovecharán al máximo las redes sociales y la tecnología del streaming. El encargado del sistema de telepresencia, Manuel Gens, puntualizó que se podrá participar en el foro del día 25 “desde cualquier lugar en cualquier momento”. Hasta un millar de personas tendrán cabida para seguir el foro online. El experto destacó que la “economía digital transforma nuestra visión de los negocios”.

Por su parte, el director del equipo que se ha encargado de la organización de este novedoso proyecto, Guillermo Taboada, destacó que en el evento “no solo se intercambiarán negocios sino valor y contenido”, pues el Club se convertirá en un “gran centro de networking virtual”.

Entre los ponentes confirmados estarán figuras de primer nivel como Business Development Manager Spain&Portugal de Google, Adolfo Fernández, el director general del Cesga, Javier García Tobio, o el expiloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa.