Las citas a ciegas llegan a las empresas

Las citas a ciegas llegan a las empresas
El Ideal Gallego-2015-02-28-017-cbe0c129

En las películas americanas una noche de citas rápidas para conocer a la media naranja dan para mucho pero si ese mismo concepto se traslada al mundo de la empresa aporta aún más. Y si no que se lo pregunten a los representantes de las 59 firmas que ayer participaron en la jornada de negocios “Connecting pymes” organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña (AJE) y patrocinada por Abanca.

Durante dos horas los empresarios tuvieron que sacar a relucir los encantos de sus propuestas para encontrar sinergias laborales con sus compañeros de mesa. Como si de una velada de encuentros exprés se tratase pero con un poco más de compañía por mesa, los participantes fueron rotando de sitio en sitio cuando el cronómetro marcaba el tiempo máximo.

La jornada –que comenzó con una conferencia del director de Recursos Humanos de R, Santiago Vázquez– tomó forma en el ruedo una vez empezaron esos discursos de dos minutos para explicar los signos distintivos de uno u otro proyecto. Gracias a esta actividad la mayoría consiguieron en media mañana una valiosa publicidad que habría costado mucho tiempo y dinero.

 

Los primeros pasos

Hubo quien ya firmó sus acuerdos de colaboración y otros que, al menos, serán recomendados cuando alguien pregunte por una compañía dedicada a un sector determinado. “El objetivo es que se conozcan entre sí, no solo que intercambien servicios o negocios sino también crear posibles colaboraciones”, explicó el secretario de organización de AJE, Francisco Rodríguez.

Esta novedosa propuesta –a la que peregrinaron emprendedores de Ferrol y Santiago, entre otras localidades, y abierta incluso a los más tímidos– no termina ahí sino que se redirigirá a la meta final  que se ha marcado la actual junta directiva de la organización: ayudar a los asociados a vender.

Si bien es cierto que ayer un 30% de los negocios no formaban parte del censo de la entidad, también participarán del networking futuro.

“Vamos a organizar ruedas de comercialización más especializadas”, concretó Rodríguez. Es decir, las citas subirán un peldaño más hacia la unión de empresas centrando los encuentros entre profesionales de sectores que estén más predestinados a entenderse.

“El tercer paso será seleccionar paquetes de servicios para ofrecérselos a empresas de mayor calado”, aclaró el secretario de organización.

La cuestión principal es que se logre conseguir una venta más porque, según el presidente de AJE, Marcos Balboa, eso es “la sangre de una empresa, lo que le permite seguir viva”. Y si le salen más novias aún –léase ventas–, pues mucho mejor.

Las citas a ciegas llegan a las empresas

Te puede interesar