18:05 h. Viernes, 24 de octubre de 2014

 

CIG-Saúde critica el cierre de camas del Hospital en verano

| Actualizado 02 Agosto 2012 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

El departamento de Saúde de la CIG denunció ayer el caos que padece en los últimos días el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) debido al cierre de algunas unidades durante el verano. El sindicato denuncia que hay pacientes que llevan tres “e ata cinco días” en los pasillos del centro sanitario y exige la reapertura de camas para poder atenderlos.

CIG-Saúde aseguró ayer que desde el pasado domingo el Chuac ha quedido sumido en el caos con “decenas de pacientes amoreados en camillas á espera de cama”. En este sentido, representantes del sindicato aseguran que el martes había “uns 77 doentes”, casi todos con patologías para atender por el departamento de Medicina Interna, que estaban pendientes de un ingreso en el complejo hospitalario.

Ayer rebajaban la cifra a las cuatro decenas de personas, también de Medicina Interna, en la misma situación, es decir, ubicadas en camillas en los pasillos ante la falta de habitaciones disponibles. “Todos eles levan como mínimo tres días en Urxencias e algúns ata cinco días”, criticaron desde el sindicato.

 

"precariedade"

Entre otros motivos, achacan el problema a la “disminución de camas con dúas unidades de 50 camanas de Medicina Interna no Hospital Abente y Lago pechadas durante o verán”.

Así, exigieron que se reabran las unidades cerradas porque la “precariedade asistencial” está aumentando de forma “innecesaria” el sufrimiento de los enfermos a la espera. n