El cierre la ría de O Burgo continúa y arruina la campaña de Semana Santa

El cierre la ría de O Burgo continúa y arruina la campaña de Semana Santa
10 marzo 2015 Culleredo.- Mariscadores y la Xunta de Galicia buscarán el origen de los vertidos en la Ría do Burgo La Ría do Burgo permanece cerrada al marisqueo hasta que bajen los niveles de hidrocarburos

La esperanza de los mariscadores de a pie es que Instituto Tecnológico para el Control do Medio Mariño (Intecmar) abriera de nuevo la ría de O Burgo a la recolección después de diez días de cierre por vertido de hidrocarburos, pero no ha podido ser: los niveles de esta sustancia todavía son demasiado altos y superan los estándares permitidos, así que los mariscadores tendrán que esperar hasta abril.
Es un duro golpe para el colectivo porque durante la Semana Santa el precio de las almejas puede llegar a duplicarse, lo que permitiría salvar un poco del mes de marzo, del que han estado sin trabajar la mitad.

Nueva Mancha
Sin embargo, no cabe más remedio: ayer por la tarde apareció una nueva mancha de combustible sobre la superficie del agua delante de la dársena de Oza. La Consellería de Mar y los mariscadores de la cofradía están colaborando para localizar el punto donde se originan los vertidos de hidrocarburos porque no solo afectan a al ría, sino a parte de la costa, desde la cala de Dexo a la punta de Alba.
Lo peor es que no se trata de un hecho aislado: desde el año pasado se vienen detectando d forma cíclica valores elevados en hidrocarburos, y por su cuenta, la Xunta ya había establecido un grupo de trabajo con competencias en la zona.

El cierre la ría de O Burgo continúa y arruina la campaña de Semana Santa

Te puede interesar