Cid acusa a Ferreiro de hacer un uso partidista de la moción en apoyo de los trabajadores de ALN

Cid acusa a Ferreiro de hacer un uso partidista de la moción en apoyo de los trabajadores de ALN
Un grupo de trabajadores de ALN acudió al pleno quintana

La concejala popular Luisa Cid acusó a Xulio Ferreiro de querer hacer un uso partidista de la moción en apoyo de los trabajadores de ALN Telemarketing, que llevan semanas encerrados en la sede que la empresa tiene en la ciudad, y una representación de los cuales acudió al pleno de ayer para ver cómo esta propuesta se aprobaba de manera unánime.
Cid aseguró que “nunca se ha hecho política partidista” con temas así y acusó al Gobierno local de querer “atribuir a una concejala y a su equipo una moción redactada por otros”. Finalmente, la moción fue presentada de manera conjunta, aunque en un principio la Marea había proyectado una de manera individual y que retiró por la mañana en la junta de portavoces.
Los trabajadores de ALN Telemarketing habían solicitado que esta moción se realizase de manera conjunta por parte de la corporación municipal, como se hizo durante el pleno, pero Cid apuntó que Marea tenía la intención de hacerlo de manera propia.
Xulio Ferreiro salió al paso y respondió a la concejala popular que se había tratado de un error y que las acusaciones con fines partidistas eran infundadas. “Non houbo ningún intento de capitalizar nada, houbo un erro que na xunta de voceiros fun o primeiro en poñer de manifesto e retirar a moción da Marea. Foi un erro, un lapsus e a retiramos motu proprio, non por instancia de ninguén”, explicó el alcalde con intención de aclarar.
Los cuatro grupos municipales mostraron su apoyo y compromiso totales con el alrededor de medio centenar de trabajadores que tiene en A Coruña esta empresa, con sede central en León y que recientemente entró en concurso de acreedores.

Cid acusa a Ferreiro de hacer un uso partidista de la moción en apoyo de los trabajadores de ALN

Te puede interesar