Chokón: la historia de un accidente que cambió la vida de un perro

Chokón: la historia de un accidente que cambió la vida de un perro
chokon

Es un animal con suerte. Mala, pero también buena. Al pequeño Chokón le va en el nombre su destino. \“Le llamamos Chokón, ya que chocamos con él\”. Son palabras de Juan Luis, un vecino de A Zapateira que a principios dediciembre se topó de forma muy violenta con el perro y le atropelló. Pero la historia, lejos de ser dramática, tuvo un final feliz. Chokón es ahora parte de la familia.
El accidente se produjo cuando Juan Luis circulaba en su coche por la avenida de Arteixo, a la altura del polideportivo de A Sardiñeira. Entonces, un perro se precipitó a la calzada sin que fuese posible evitar el atropello. Tanto el propio conductor como su pareja, Lucian, se asustaron mucho por el accidente y por el estado del animal. \“Llamamos a la Policía Local y ellos se pusieron en contacto con Servigal. Sangraba mucho\”, explica ella.
El perro fue trasladado a un clínica con una patar rota y la cadera dislocada, y pasó en el veterinario los siguientes días recuperándose. Mientras tanto, los servicios municipales de lacería ponían en marcha el protocolo habitual en estos casos, que empieza por la verificación de si el perro lleva chip para avisar a los propietarios. Pero no había suerte, no contaba con dispositivo.
Pero la historia de Chokón estaba a punto de dar un giro. El accidente ocurrió un jueves \“y el viernes ya estábamos llamando a Servigal para informarnos\”, relata Juan Luis.

Sin chip
Y es que después del susto inicial, el sentimiento fue otro. \“Nos dio mucha pena\”, admite el adoptante del animal. No entraba en sus planes volver a contar con un perro en la familia, pese a que años atrás ya había tenido varios. \“La última había sido una cooker que se nos murió y te cuesta tener otro\”, dice.
Pero Chokón llegó al corazón de la pareja que, cuando se enteró de que no tenía dueño, se informó sobre la posibilidad de adoptarle. Fueron a verlo con asiduidad mientras seguía su recuperación en la perrera, pero todavía tenían que esperar un tiempo por si finalmente aparecían sus dueños.
\“Nos sorprendió lo bien cuidada que estaba. Íbamos sin avisar y le tenían puesto hasta un calefactor para que no pasase frío. La gente tiene un concepto equivocado de lo que es una perrera. Allí los animales están muy bien cuidados. Nosotros solo podemos decir cosas buenas de cómo están los perros y del trato de personal. Hasta se han hecho cargo de los gastos veterinarios fruto del accidente\”, asegura la pareja.
Ahora Chokón ya está perfectamente adaptado a su nueva vida en A Zapateira, pese a que todavía le queda algún tiempo para estar totalmente recuperado. \“Lo llevamos a revisión cada tres días y nos han dicho que en unos dos meses puede estar ya totalmente recuperado. Le han tenido que poner un clavo en la pata\”, afirman sus nuevos dueños.
La mascota llegó como un regalo de Reyes, ya que José Luis y Luciana lo llevaron a casa el seis de enero, y la familia no puede estar más agradecida: \“Estamos encantados con él y con Servigal. Es un sol, ni ladra. No entraba en nuestros planes, pero estamos encantados. Volvería a adoptar y lo recomiendo\”.

Chokón: la historia de un accidente que cambió la vida de un perro

Te puede interesar