• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

El CGAI le dedicará un ciclo a Fernando Rey con lo mejor de sus cincuenta años de carrera

El CGAI le dedicará un ciclo a Fernando Rey con lo mejor de sus cincuenta años de carrera

El Centro Galego de Artes da Imaxe comenzará el día 21 el ciclo “Centenario Fernando Rey”, que coincide con los cien años del nacimiento de uno de los más ilustres intérpretes de la historia del cine español. Empieza con “Tristana”, de Luis Buñuel, y continuará con 19 filmes más hasta finales de noviembre. Todas las películas conforman una selección diversa y representativa de una carrera que se expande a lo largo de 50 años y que cuenta con incursiones en Hollywood, como “The French Connection”, o exitosas participaciones en coproducciones europeas, como “El discreto encanto de la burguesía”. Las proyecciones tendrán lugar al mismo tiempo que la exposición “Fernando Rey. Cabaleiro do cinema (1917-2017)”, que podrá verse en el Kiosco Alfonso con más de cien imágenes tiradas del archivo familiar del actor y digitalizado por la filmoteca gallega.
Por otra parte, la programación arrancará mañana tras el parón veraniego con “Estiu 1993”, de Carla Simón, y estará marcada por el ciclo sobre Fernando Rey y el 60 aniversario de la Nouvelle vague, que empezará el 26 con “Viaxe a través do cine francés”. La película elegida para abrir representará a España en los Oscar de 2018. 
En la sesión, los asistentes podrán disfrutar de la presencia de la directora catalana. La exhibición vendrá acompañada de la de otras óperas primas, todas ganadoras de la última edición del festival Novos Cinemas de Pontevedra, con el que el CGAI colabora en la celebración de este programa. l