• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El certamen anual “Lúas de outono” centra esta edición en la obra teatral de Manuel Antonio

El certamen anual “Lúas de outono” centra esta edición en la obra teatral de Manuel Antonio

El certamen anual “Lúas de outono”, organizado por la Diputación para rendir homenaje a Manuel María, centra esta edición en su producción teatral.
El evento tendrá lugar el próximo día 20, a las 20.30 horas, en el teatro Rosalía, de la mano de la compañía Lucecús Teatro que representará “A verdadeira historia do poeta Manuel de Paderna”.
El homenaje se presentó en la sede de la Diputación en un acto en el que participaron la vicepresidenta, Goretti Sanmartín; la viuda del poeta, Saleta Goi; el secretario de la Fundación Manuel María, Alberte Ansede, y el director de la compañía, Rubén Pérez.
“El homenaje es una nueva posibilidad de aproximarnos al escritor en una cita anual que contará, como es habitual, con el apoyo y la colaboración del público”, apuntó Sanmartín.
Por su parte, Saleta Goi agradeció el compromiso de todas las personas que participan en el homenaje y recordó que el teatro, protagonista de esta edición, fue, después de la poesía, el género que a Manuel María más divertía.
“Dejó una gran impronta en la ciudad de A Coruña y en este homenaje, que ya es una referencia cultural en el calendario, se expresa el cariño del público y de los lectores de sus obras”, dijo Alberte Ansede. l