Los centros cívicos amplían su oferta con nuevas actividades para el otoño

Los centros cívicos amplían su oferta con nuevas actividades para el otoño
29 abril 2012 A Coruña.- El centro cívico municipal de San Diego fue ayer el escenario que acogió un baile al que acudieron decenas de mayores

Servicios Sociales despliega su planning de actividades de ocio y tiempo libre pensadas para los centros cívicos y dirigidas al público en general. Con el yoga, pilates y la gimnasia de mantenimiento abanderando las listas de opciones junto con el apoyo escolar a los más pequeños y el inglés y la informática, cada edificio presenta sus peculiaridades que harán que en A Silva practiquen juegos de memoria al mismo tiempo que bailes de salón y en el Circo de Artesanos, se formen ruedas cubanas con distintos grupos según si a uno le gusta más la bachata o prefiere salsa. 
Y si en O Castrillón, los más pequeños podrán experimentar entre fogones con recetas sencillas, los adolescentes le darán al encaje de palillos y todos podrán iniciarse en el scrapbooking para sorprender estas navidades. En el distrito, se ofertan además sesiones de coro para mayores, tallado de cristal o un curso para customizar la ropa. 
Por su parte, Monelos ejercitará los músculos en sesiones conjuntas de zumba para pasarse al apartado culinario y perfeccionar los platos propios del país y de la gastronomía asturiana. Aquí también se podrá participar en un taller de emociones y de plantas útiles, lo que se conoce como salud natural. 
En el Castro de Elviña, su centro cívico enseñará los labores de bordados y Eirís fortalecerá la conversación en inglés, al igual que la técnica decorativa de decoupage y el trapillo. 

cociNA CATALANA
En Elviña, por su parte, se especializarán en repostería y recorrerán las danzas del mundo en familia para remover cremas catalanas y preparar caracoles. Con clases de percusión en Feáns, obradoiro de abalarios y danza del vientre en Labañou, el programa de cada centro se distingue del resto con alternativas como las clases de atletismo para los más bajitos y un taller de gestión de conflictos en Mesoiro, coreografías en Monte Alto o costura básica de supervivencia en Novoboandanza. En Los Rosales se bailarán sevillanas o pondrán la sartén a funcionar según lo que marquen las especialidades de la temporada. En Palavea, reinará la magia y se darán nociones de cultura general. Por su lado, San Pedro de Visma se introducirá en el retoque fotográfico y se moverá a ritmo de tango a la vez que la Ciudad Vieja dominará la cocina mediterránea y confeccionará sus propios tocados.  
En concreto, las opciones del programa “Envejecimiento Activo” para los mayores de 55 años estarán cofinanciadas con la Diputación y los interesados en apuntarse a cualquiera de las actividades, con un coste que no supera los 12 euros en ningún caso, tendrán que hacerlo los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Los centros cívicos amplían su oferta con nuevas actividades para el otoño

Te puede interesar