El centro de día del Hogar Infantil Emilio Romay aumenta sus plazas

El centro de día del Hogar Infantil Emilio Romay aumenta sus plazas
El Ideal Gallego-2015-03-27-012-56f0b872

El Hogar Infantil Emilio Romay dispondrá de 3 plazas más en su centro de día, que pasará de 12 a 15, así como de 2 a 4 en su sede de Culleredo, gracias a un acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento. Así lo anunció ayer el presidente del organismo provincial, Diego Calvo, en la visita que hizo al hogar en compañía del concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo.

“É importante subliñar que ampliamos o número de prazas antes de que se cumpra un ano do funcionamento do centro de día, que arrancou na Semana Santa do 2014 como un servizo máis aos concellos”, apuntó Calvo.

El horario del centro de día es de 08.00 a 22.00 horas pero el presidente de la Diputación matizó que “será flexible para adaptarse ás necesidades dos usuarios”.

Lorenzo aprovechó para agradecer a “colaboración e sensibilidade que sempre ten a Deputación co Concello da Coruña en todos os temas sociais” y mencionó otros proyectos como la casa de acogida o el servicio de canguros municipales, que también han sido financiados con el dinero público que se canaliza a través del organismo provincial.

En cuanto a la iniciativa de poner en marcha este centro de día, salió de la propia institución provincial con el objetivo de ayudar a las familias necesitadas de apoyo, muchas de las cuales se encuentran en una situación en la que no pueden hacerse cargo de sus hijos pero solo de una forma temporal. El objetivo del centro de día es proporcionarles la ayuda que les permita salir del bache y continuar adelante.  Las candidatas son familias que estén incluidas en los programas municipales de servicios sociales o empleo tanto de A Coruña como de Culleredo, con especial atención a aquellas unidades familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad y en las que vivan menores de 0 a 12 anos en situación de riesgo de desatención o de exclusión social.

Los servicios sociales municipales son los que realizan un primer contacto con las familias, para luego trasladar los casos al personal del Hogar Infantil y realizar una valoración previa a la concesión de plaza.

El centro de día del Hogar Infantil Emilio Romay aumenta sus plazas

Te puede interesar