Un centenar de comercios y bares intentarán impulsar el consumo en la Noche Blanca del Obelisco

Un centenar de comercios y bares intentarán impulsar el consumo en la Noche Blanca del Obelisco
03 mayo 2014 A Coruña.- La Tuna de Veteranos comienza a tocar. Muy cerca de ellos, dos artistas empiezan a escupir fuego por la boca. Otros reparten globos entre los niños que miran de reojo un puesto como manzanas a punto de ser caramelizad

La Zona Comercial Obelisco volverá a pasar una noche en blanco el próximo 30 de abril. Alrededor de un centenar de establecimientos se han apuntado ya a la iniciativa de la Noche Blanca para reactivar el consumo en la calle Real y su área de influencia, que mantendrá abierta la inscripción durante unos días más. Ante el éxito de las pasadas ediciones, este año se estrenarán nuevas actividades que funcionarán como reclamo de clientes a partir de las ocho de la noche.
“El evento está echando humo, tenemos más gente apuntada que el año pasado”, afirma el presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco, Antonio Amor, que lleva encabezando esta iniciativa desde su origen en 2012. Según explica, aunque todavía falta algo más de un mes para esta celebración siguen recibiendo peticiones para sumarse a la fiesta e incluso se ha inscrito “alguna gran cadena que en otras ocasiones no participó”.
Aunque quedan pocos días de margen para inscribirse y salir en el díptico publicitario, los empresarios tendrán la oportunidad de unirse a la fiesta hasta los días previos. El temor es que haya “jetas” que no paguen y se aprovechen del esfuerzo de los demás.
En todo caso, Amor considera que este incremento masivo –si el año pasado se quedaron cerca del centenar de negocios inscritos, ahora están ya sobre la cifra redonda– se debe, entre otras cosas, “a que hubo muchas aperturas en la zona”.
“Algunas de las personas que vinieron el año pasado y disfrutaron la Noche Blanca como clientes, ahora tienen una tienda y como vieron la jugada se han animado”, concreta el representante del colectivo de comerciantes. Después de todo, este evento busca promocionar el tejido empresarial de la zona y ganar o fidelizar a la clientela en unos momentos difíciles para el sector.

más actividades
El Obelisco es el lugar escogido por muchos para pasear pero ahora falta que entren en las tiendas y bares para gastar como antaño. Por ello, también “se están cerrando las acciones de dinamización”. Avanza que se repetirá la experiencia del mapping, es decir, se proyectarán imágenes en algunas fachadas, y los coruñeses volverán a hacer cola para conseguir palomitas y otros tentempiés. “Pero también tendremos más actividades que en 2014 porque hay muchas empresas que se han animado a colaborar”, destaca. Puntualiza que estas compañías están vinculadas a distintos ámbitos de trabajo, pero no descubre todas las sorpresas que se encontrarán los viandantes el 30 de abril de 20.00 a 00.00 horas.
Otras ni tan siquiera él las sabe porque “la gente se reserva mucho lo que hará dentro de su local por la competencia en originalidad”. Además, habrá los tradicionales descuentos o ofertas en productos especiales.

Un centenar de comercios y bares intentarán impulsar el consumo en la Noche Blanca del Obelisco

Te puede interesar