La “casa del fútbol gallego” ya tiene su primera piedra

La “casa del fútbol gallego” ya tiene su primera piedra
El Ideal Gallego-2014-11-18-012-bf3b8f4d

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; el dirigente en funciones de la Federación Gallega, José García Liñares, y el alcalde, Carlos Negreira, pusieron ayer la primera piedra de la que será la “casa del fútbol gallego” en A Coruña. Una nueva zona verde al lado del estadio de Riazor.
Protegidos de la lluvia por una carpa en el acceso a los terrenos donde se ubicarán los dos campos y la sede de la Federación Gallega (FGF), Villar se interesó por el proyecto que se ejecutará en un año y medio y que le presentó el encargado de la obra.
Los campos que tendrá la FGF en A Coruña formarán parte de los 100.000 metros cuadrados de zona verde que ha proyectado el Ayuntamiento a apenas 300 metros del estadio de Riazor y al lado de uno de los accesos a la urbe, mientras que la sede del organismo se ubicará en una zona anexa y tendrá 3.200 metros cuadrados. En ella habrá espacio para la Federación Gallega, la provincial, la mutualidad, los árbitros, los jugadores y aulas de formación.

inversión
Los grandes desniveles de la parcela han obligado a una adaptación complicada de las instalaciones, en las que las dos federaciones aportarán siete millones de euros. Negreira recordó ese dato y también que la Fundación Amancio Ortega colabora con el gran parque en el que estarán los campos de la Federación y que llevará el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
El regidor expresó su “satisfacción plena” por la obra que se realizará y señaló que “más de 5.000 niños de la ciudad están de enhorabuena” porque disfrutarán de los campos, ya que durante once meses al año estarán a disposición del Ayuntamiento. “Estamos regenerando la ciudad y el fútbol también ayuda a regenerarla”, comentó el alcalde, quien destacó la “cooperación” entre las Federaciones y el Ayuntamiento.
El presidente de la Federación Española de Fútbol agradeció al alcalde haber puesto “a disposición del fútbol gallego” el terreno en el que se ubicarán los campos.
Por su parte, el presidente en funciones de la FGF, quien recordó que la sede social de la entidad está “obsoleta” aseguró que el proyecto que está en marcha permitirá al organismo disponer de unas instalaciones “dignas”. “Va a ser la casa del fútbol gallego”, indicó Liñares, que espera que sea un espacio “funcional” y que se inaugure con “un partido de la selección absoluta en el estadio de Riazor”.
Por ahora, se ha iniciado el desmonte del terreno donde irán los campos y la próxima semana se dispondrá del permiso para empezar a construir la sede de la Federación Gallega, que debe estar lista en 2016.

La “casa del fútbol gallego” ya tiene su primera piedra

Te puede interesar