5:43 h. Miércoles, 22 de octubre de 2014

 

Carril le pide al PP que aplique sus criterios de austeridad a los toros

| Actualizado 29 Junio 2011 - 23:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

El Ideal Gallego-2011-06-30-015-dbfad0bf

r.l. > a coruña
  El grupo municipal del BNG volvió ayer a mostrar su rechazo a la celebración de la feria taurina en la ciudad. El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Carril, exigió al gobierno local que aplique “a política de austeridade tan demagóxica á feria taurina”. Recuerda que siempre mantuvo una postura frontal a la subvención pública para este festejo porque entiende que las corridas no forman parte de la cultura, “senon da tortura”.
Carril se reunió ayer con el responsable de la plataforma “Galiza, mellor sen touradas”, Rubén Pérez Sueiras, para mostrarle su apoyo y el de su grupo, que ya incluía en el programa electoral un apartado específico de protección a los animales en el que se abogaba por el fin de las subvenciones públicas para la feria taurina coruñesa, que se celebra en el mes de agosto. El responsable del BNG reitera que no se puede permitir que con el dinero de todos los ciudadanos se paguen “as touradas” y se mostró partidario de que este capital público, más de un millón de euros en un década, según los nacionalistas, se destine a la financiación de “verdadeiros servizos públicos e a colectivos específicos de persoas que máis o necesitan”, apuntó.
Por otro lado, la exconcejala María Xosé Bravo se refirió en la misma reunión a la Ley de Protección Animal, que según  el BNG no contempla excepciones, en contra de lo que votaron en el Parlamento PSOE y PP. En esta línea, señaló que las corridas de toros “son algo desfasado e antigo que en Galiza non ten ningunha tradición”.

Costumbre bárbara > La edil del BNG califica las corridas de toros como un “costume bárbaro e imposto e non se pode adicar ás corridas de touros nin un só euro na Coruña”, apuntó.
Además, recuerda que los nacionalistas votaron en contra de la subvención municipal y ahora será el IMCE el que decida sobre el futuro de esta feria. “Tera que decidir se inicia ou non outro contrato para a realización da feria taurina, é o momento idóneo para deixar de outorgarlle as axudas públicas”, sentenció.