Una carrera solidaria recaudará fondos para personas con diversidad funcional

Una carrera solidaria recaudará fondos para personas con diversidad funcional
El Ideal Gallego-2014-11-01-008-67af66c6_1

A Coruña volverá a convertirse en capital de la solidaridad los próximos días 29 y 30 de noviembre gracias a la iniciativa Enki, la primera carrera de obstáculos promovida en Galicia con el objetivo de recaudar fondos para las asociaciones que atienden a las personas con diversidad funcional. El evento también contará con otras actividades en las que podrá participar cualquier ciudadano, que dispondrá de varias formas de colaborar económicamente.
El alcalde, Carlos Negreira, presentó ayer junto a las presidentas de las fundaciones Abrente y María José Jove, Carmen Touza y Felipa Jove, respectivamente, la iniciativa #Enkicoruña. Los tres explicaron que se trata de “un proyecto social creado para promover la integración y visualización de colectivos y personas con diversidad funcional” que se ha programado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad el próximo 3 de diciembre.
Las tres instituciones implicadas en la organización desvelaron que el acto central del certamen será una Carrera de Obstáculos por la Integración. Es más, el propio nombre de la iniciativa, “Enki”, hace referencia precisamente a esa capacidad de superar los problemas que poseen las personas con algún tipo de discapacidad.
“Enki viene de un personaje de la mitología mesopotámica que nunca se daba por vencido y refleja la lucha de los afectados”, concretaron los promotores. Eso es precisamente lo que tendrán que hacer los participantes en la competición “sin ganadores” del próximo día 30.
En dos kilómetros se las verán con 1.000 metros de pruebas por es alfalto y otros tantas por la playa. En estos escenarios se encontrarán con una montaña de neumáticos, un salto de contenedores, un laberinto a ciegas, un tobogán de agua y una rampa de jabón, entre otros elementos que aumentarán la dificultad.

cada dorsal por 7 euros
Los interesados en apoyar la causa pueden inscribirse por siete euros a través de la web www.servinova.es, así como en algunos puntos físicos. El 100% del dinero recaudado “será destinado a favor de los colectivos que participen en el proyecto y que luchan por y para la defensa de las personas con diversidad funcional y su integración”.
Aquellas personas que no se animen a correr podrán colaborar con la causa acudiendo a la Plaza Solidaria, donde el día 29 los distintos colectivos que agrupan a los afectados explicarán la labores que realizan. Asimismo habrá un espacio con actividades y talleres gratuitos para sensibilizar con la discapacidad a la población en general.
La jornada previa a la carrera culminará con una Verbena Solidaria que se celebrará en el frontón de la Ciudad Deportiva de Riazor y que incluirá la actuación de un grupo musical.

Una carrera solidaria recaudará fondos para personas con diversidad funcional

Te puede interesar