Cardador reconoce que le hubiese gustado dedicar más tiempo a temas “políticos” que a procesos internos

Cardador reconoce que le hubiese gustado dedicar más tiempo a temas “políticos” que  a procesos internos
El Ideal Gallego-2018-02-08-006-71c6491f

El presidente de la nueva Ejecutiva Local del PSOE y líder de la gestora recientemente desaparecida, Florencio Cardador, admite que le hubiese gustado haber tenido más protagonismo en asuntos de “política” y no dedicar tanto tiempo a “temas internos” durante el último año. 
A pesar de ello se congratula del trabajo realizado antes del nuevo panorama que se abre para los socialistas en la ciudad, para el que querría una “mayor integración”. 
A Cardador le queda un regusto por no haber podido participar más en temas de ciudad durante su etapa al frente de la gestora. “Me hubiera gustado más dedicarnos a la política activa”, reconoce, y añade que incluso llegaron a hablar con asociaciones vecinales y otros colectivos para emprender determinadas acciones durante los doce meses que tuvo vigencia la gestora. 
Sin embargo, admite que atravesaron un año “complicado” debido a los procesos electorales que afrontó el partido en diversos niveles y por tener que buscar un “consenso permanente” que asegura que lograron. 
La creación de la gestora se produjo después de la renuncia de Mar Barcón como secretaria general de la agrupación local y por ello una de sus principales tareas fue la de “apoyo” al grupo municipal. En este sentido indica que su principal logro fue establecer una “política definida y no dando bandazos”.

Nueva etapa
Ahora se abre una nueva etapa en el Partido Socialista coruñés en la que también estará involucrado como presidente, un cargo “honorífico pero también activo” ya que el liderazgo recae sobre la nueva secretaria general, Eva Martínez Acón, y los diversos secretarios de área. 
“Me hubiera gustado una integración mayor aunque fue importante, ya que están los sectores mayoritarios”, destaca sobre la lista de consenso que acordaron a última hora para establecer la nueva Ejecutiva local.
El objetivo con esta nueva etapa es “ir hacia arriba” de cara a poder suponer una “alternativa de seriedad” al gobierno de la Marea Atlántica, al que acusa de ser “bastante desastre” en lo que se refiere a la gestión. Además, recuerda que ellos son “oposición” y que no apoyaron al Gobierno local, sino a los presupuestos para que la ciudad pueda funcionar. “Mejor tenerlo que nada”, señala Florencio Cardador, quien concluye diciendo que de esta manera tendrán “argumentos para poder exigir cosas al equipo de gobierno”.

Cardador reconoce que le hubiese gustado dedicar más tiempo a temas “políticos” que a procesos internos

Te puede interesar