La carabela “Boa Esperança” abre su cubierta a los coruñeses

La carabela “Boa Esperança” abre su cubierta a los coruñeses

La carabela “Boa Esperança”, propiedad de la Fundación Nao Victoria, arribó ayer al puerto de A Coruña para pasar unos días en la ciudad. La embarcación, una de las más emblemáticas de la historia de Portugal, estará abierta para ser visitada entre el próximo jueves 29 y el domigno 2 de octubre.
El barco, que viajó desde Sevilla, amarró en los pantalanes del Real Club Náutico para empezar en unos días una gira de promoción de la Región Turismo de Territorio de Algarve por distintas localidades costeras de Galicia.
La primera parada permitirá que los coruñeses conozcan una carabela antigua por dentro. El acceso será libre y gratuito entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Según la organización propietaria de la “Boa Esperança”, se trata de una de las embarcaciones históricas más importantes de Portugal. En concreto, es una réplica de la carabela con la que los marineros portugueses consiguieron pasan el cabo Buena Esperanza en el siglo XV. Al mando de la expedición hacia Oriente iba Bartolomé Díaz. 
El barco de 24 metros de eslora se reconstruyó siguiendo las técnicas que se empleaban en la época y tiene su base en el puerto de Lagos.

La carabela “Boa Esperança” abre su cubierta a los coruñeses

Te puede interesar