El Cantón pasa la prueba de la reducción de carriles sin que se produzcan atascos

El Cantón pasa la prueba de  la reducción de carriles sin  que se produzcan atascos

El cierre al tráfico del Cantón Grande en sentido salida de la ciudad para acoger las actividades de la Semana da Mobilidade se produjo ayer sin ningún imprevisto. La noticia demuestra que no sería raro que el Ayuntamiento incorporase esta información para decidir si finalmente acomete una reducción de carriles en el entorno, una posibilidad que ya comentó en su momento. 
Esta suerte de ensayo salió bien en primera instancia porque la zona cuenta con mucho menos tráfico de vehículos desde que se cerró al tráfico general el paso por La Marina. El corte entre la Rúa Nueva y la calle de Santa Catalina –a su vez con el paso restringido por obras, al igual que Entrejardines– solo está afectando a los autobuses y a los taxis. Asimismo genera cierta incomodidad para los conductores que desean salir del parking de Los Cantones junto donde se ubica la parada de taxis.  
Descarga de turismos 
Precisamente los medios de transporte público serán protagonistas de algunas de las actividades previstas para estos días. Tras proceder al corte del paso a los vehículos, al Cantón Grande llegó un camión cargado de turismos. Estos se quedarán en la zona hasta el domingo, cuando el Gobierno local realizará una acción comparativa de ocupación.  
Según el concejal de Movilidad Sostenible, la iniciativa tiene “como finalidade facer visible a ocupación na rúa de 50 vehículos privados fronte á ocupación dun único autobús onde poden viaxar todas e todos os ocupantes dos mesmos, así como o espazo ocupado por 50 peóns e 50 ciclistas”. “O obxectivo é acadar unha serie de imaxes para concienciar á cidadanía fronte ao atasco que pode xerar a acumulación de
vehículos privado”, aclaró. l

El Cantón pasa la prueba de la reducción de carriles sin que se produzcan atascos

Te puede interesar