Un camión corta durante horas un acceso a Pocomaco al perder su carga

El conductor asegura que la carga fue mal colocada, aunque desconocía que la curva es muy cerrada | pedro puig

Durante cerca de siete horas, desde las 09.45 hasta las 16.45 horas, la Policía Local mantuvo cerrado el acceso de Pocomaco desde Alfonso Molina (en dirección entrada a la ciudad) después de que un camión

Durante cerca de siete horas, desde las 09.45 hasta las 16.45 horas, la Policía Local mantuvo cerrado el acceso de Pocomaco desde Alfonso Molina (en dirección entrada a la ciudad) después de que un camión perdiera gran parte de su carga, de veinte toneladas de refresco, que quedó derramada sobre la calzada.
Según fuentes policiales, la razón de que se retrasara tanto la retirada del camión y se permitiese la reanudación de la circulación fue la tardanza de la empresa destinataria, ubicada en el polígono de Pocomaco, en enviar un nuevo camión que permitiera recoger la carga. También se desplazó hasta el lugar de los hechos un vehículo barredor de la empresa concesionaria de limpieza municipal Cespa, para retirar los restos de las botellas que se habían hecho añicos sobre la calzada.

Debido al corte de vial, en determinados momentos (sobre todo en la hora punta de acceso al polígono, a partir de las cuatro de la tarde) se produjeron retenciones en la avenida de Alfonso Molina, a medida que los conductores descubrían el cierre de la Policía Local y se veían obligados a dirigirse hasta el siguiente desvío, aunque la actividad en el polígono no se resintió, apenas.
El conductor, de origen luso, aseguró que la razón de que se produjera el siniestro fue que la carga había sido mal colocada en su punto de origen. En cuanto había notado el desplazamiento, frenó inmediatamente, de manera que solo una parte acabó proyectada sobre la calzada. Sin embargo, los policías locales sospechan que el conductor había tomado la curva de acceso a Pocomaco demasiado deprisa: “Es una curva muy cerrada, y si no se sabe lo que hay...”.
De hecho, la vía que lleva desde Alfonso Molina hasta la carretera de Pocomaco vio reforzada la señalización hace un par de años, después de que se registraran varias salidas de vía por parte de turismos y camiones que llegaron a invadir las zonas verdes, tanto la interior como la exterior.