• Viernes, 28 de Abril de 2017

Las cámaras de tráfico de San Andrés captaron el apuñalamiento del domingo

La Policía Nacional examina ya las imágenes del apuñalamiento a un joven en un taxi extraídas de las cámaras de la vía prioritaria de San Andrés. “Se ve perfectamente lo que ocurrió”, señalan fuentes policiales, que destacan que se trató de una agresión premeditada, no de una simple pelea: “Fueron a por él”.

Las cámaras de tráfico de San Andrés captaron el apuñalamiento del domingo
Las cámaras de la vía prioritaria ayudaron también a localizar a los agresores	  patricia g. fraga
Las cámaras de la vía prioritaria ayudaron también a localizar a los agresores patricia g. fraga

La Policía Nacional examina ya las imágenes del apuñalamiento a un joven en un taxi extraídas de las cámaras de la vía prioritaria de San Andrés. “Se ve perfectamente lo que ocurrió”, señalan fuentes policiales, que destacan que se trató de una agresión premeditada, no de una simple pelea: “Fueron a por él”. Se refieren a los cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, detenidos. En cuanto a la víctima, un oleirense de 20 años, fue dado de alta a última hora del domingo, tras atendérsele de las múltiples heridas de arma blanca que presentaba en el tórax.
Las cámaras instaladas en la vía prioritaria, así como el fotorrojo (que nunca ha llegado a entrar en funcionamiento como tal) recogen los diversos momentos en los que tuvo lugar el ataque: la víctima estaba en la parada de bus próxima a Pórtico de San Andrés cuando uno de los sospechosos lo localizó y avisó por teléfono a sus supuestos cómplices. Cuando acudieron al lugar, su víctima los descubrió y se introdujo dentro del taxi, en el asiento del acompañante, antes de que se abalanzaran sobre él para acuchillarlo. 

una navaja suiza
“No hubo pelea: le apuñalaron”, recalcan las mismas fuentes. El arma utilizada parecer ser una navaja suiza, con una hoja de pequeñas dimensiones, lo que contribuyó a que las heridas no fueran demasiado severas y el joven fuera dado de alta el mismo día. Sin embargo, los policías destacan el peligro de estas armas: “El problema es que, a veces, cuando te la clavan, no te enteras, algo que sí harías si fuera una hoja más grande. Notas el golpe pero no sabes que te han apuñado hasta que ves cómo corre la sangre”. 
Aunque la investigación de los hechos está a cargo de la Policía Judicial de la Policía Nacional es el Cuerpo municipal el que llevó a cabo el arresto. Fueron los agentes destacados en el control de acceso a la avenida de La Marina los primeros en ser informados por un taxista de la presencia de los jóvenes armados con un cuchillo. Otro taxista les indicó que, hacía unos minutos, había sido requerido su servicio por un cliente y, en el momento en que este se estaba introduciendo en el taxi, aparecieron cuatros chicos corriendo y comenzaron a agredirlo. 
Las cámaras de tráfico no solo registraron la agresión, sino que también permitieron localizar a los sospechosos en la calle de Santa Catalina: dos jóvenes de 20 años, uno de 18 y otro de 17, de nacionalidades española y hondureña. Tras ser abordados, en un primer momento negaron la agresión. Sin embargo, a uno se le descubrió la navaja suiza todavía ensangrentada en un bolsillo. n