• Jueves, 23 de Noviembre de 2017

La Cámara de Comercio reúne a doscientas empresas gallegas en Exporpymes

La cuarta edición de Exporpymes tuvo lugar ayer en el recinto ferial ExpoCoruña, estando enmarcada dentro del Programa Internacional de Promoción de la Cámara y cofinanciada por el Feder, el Ayuntamiento

La Cámara de Comercio reúne a doscientas empresas gallegas en Exporpymes
La presentación de la cuarta edición de Exporpymes, en Expocoruña | pedro puig
La presentación de la cuarta edición de Exporpymes, en Expocoruña | pedro puig

La cuarta edición de Exporpymes tuvo lugar ayer en el recinto ferial ExpoCoruña, estando enmarcada dentro del Programa Internacional de Promoción de la Cámara y cofinanciada por el Feder, el Ayuntamiento, la Diputación, la Xunta y el IGAPE. Este evento de internacionalización aúna en un mismo espacio a 95 importadores de 17 países como EEUU, el Reino Unido, Moldavia o Etiopía, y empresas gallegas exportadoras, así como pymes que desean iniciarse en la exportación, profesionales del comercio internacional, expertos, instituciones y emprendedores con vocación internacional.
En concreto, participaron unas 200 empresas gallegas, principalmente de los sectores de alimentación, bebidas, confección infantil, construcción, maquinaria, joyería, formación y tecnologías de la información y la comunicación que buscan nuevas oportunidades de negocio.
Exporpymes cuenta con el aval del éxito cosechado en sus tres anteriores ediciones. El pasado año participaron 150 empresas gallegas y 90 importadores y distribuidores extranjeros, que mantuvieron alrededor de 2.500 contactos.
 

Un sector pujante
La Cámara de A Coruña ha querido abrir Exporpymes a la moda infantil, puesto que considera que se trata de un sector en auge en el que las empresas gallegas han demostrado su alto nivel de calidad, innovación y diseño. Así, las firmas ya presentes en mercados exteriores tendrán la oportunidad de conocer las posibilidades que les ofrecen otros destinos y aquellas que todavía no se han internacionalizado podrán explorar nuevos negocios fuera del mercado nacional.
Algunas empresas textiles que han ido aumentado sus objetivos de mercado a medida que sumaban años de vida se dieron a conocer en esta edición de la feria, incrementando la posibilidad de abarcar distintos destinos internacionales.