La Cámara de Comercio gestionó 810.000 euros desde 2012 para impulsar la creación de empresas

La Cámara de Comercio gestionó 810.000 euros desde 2012 para impulsar la creación de empresas
El Ideal Gallego-2015-10-08-008-43288bb2_1

La Cámara de Comercio de A Coruña gestionó en los últimos tres años 810.000 euros para fomentar la creación y consolidación de empresas a través de los programas formativos desarrollados conjuntamente entre la Fundación Incyde y la propia Cámara herculina.
Según fuentes de la entidad, desde 2013, 361 emprendedores de la comarca se beneficiaron de estas iniciativas en un total de dieciocho cursos que cuentan con asesoramiento individualizado, apoyo, orientación y formación para crear empresas, para potenciar su rentabilidad, para desarrollar un plan de negocio o afrontar nuevos retos empresariales. 
Las mismas fuentes añaden que, en su mayoría proceden del sector de servicios y comercio. Estos programas formativos contaron también con la colaboración de otros organismos e instituciones como son el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Emalcsa, la Fundación Alcoa o la Xunta.
Ayer tuvo lugar en la sede de la Cámara el acto de entrega de los diplomas acreditativos de los últimos cuatro programas de formación para emprendedores realizados conjuntamente entre el Ayuntamiento, la Fundación Emalcsa, la Fundación Incyde, el Ministerio de Educación, el Fondo Social Europeo y la Cámara.
El evento contó la presencia de Alberto Lema, teniente de Alcalde y concejal de Empleo y Economía Social; Ana Santillán Henríquez de Luna, directora de coordinación de Fundación Incyde, y Marcelo Castro-Rial Schuler, presidente de la Cámara de A Coruña. 
En total 80 alumnos completaron con éxito estos cuatro programas que versaron sobre la competitividad de las microempresas, la diversificación, la creación de industrias culturales y creativas, y la creación y consolidación de empresas y autoempleo.
La combinación de la formación en gestión empresarial y las tutorías personalizadas hacen de estos programas una herramienta muy útil para las personas que desean poner en marcha su propia empresa o mejorar sus líneas de actividad, incorporando nuevas estrategias de negocio para aumentar la rentabilidad.
El presidente de la Cámara reconoció la labor de los participantes: “Sin sus iniciativas, sin sus proyectos y sin su trabajo constante, no tendría lugar hoy este acto”.

La Cámara de Comercio gestionó 810.000 euros desde 2012 para impulsar la creación de empresas

Te puede interesar