La Cámara asume servicios en Lugo por la falta de capacidad del ente vecino

La Cámara asume servicios en Lugo  por la falta de capacidad del ente vecino
28 abril 2015 página 7 A Coruña.- La Cámara de Comercio de A Coruña organizó una jornada para dar a conocer entre las empresas locales las oportunidades comerciales y de inversión en Brasil

La Cámara de Comercio de A Coruña impartirá una serie de programas de innovación en Lugo, teniendo en cuenta la escasa capacidad financiera y de gestión la organización cameral con sede en la Ciudad de las Murallas. 
La comisión gestora de la Cámara de Comercio de Lugo, quien dirige el ente desde hace meses,  y la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta requirieron a A Coruña y a otras gallegas para hacerse cargo de la atención de los servicios requeridos por el  conjunto del tejido empresarial de la provincia vecina, con la única finalidad de que los profesionales que los demanden no queden ajenos a estas ventajas y servicios. 
La Cámara de A Coruña considera que es deseable que lo antes posible el empresariado lucense se haga cargo de la Cámara de Comercio de Lugo y esta disponga así de garantía financiera y posibilidades técnicas para continuar suministrando estos servicios a los empresarios que los necesitan. 
En concreto, la Cámara de A Coruña ha comenzado a desarrollar varios servicios y programas para las empresas de la provincia de Lugo, como son el servicio de expedición de certificaciones y legalizaciones de documentos necesarios para la exportación de productos, programas de fomento de la innovación (como son Innocámaras, TIC Cámaras y eAdministración) y el Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
A Coruña también atiende las  demandas de Ferrol después de  que la Consellería de Industria autorizase a la entidad herculina a expedir los documentos y legalizaciones necesarios para realizar operaciones de exportación por parte de las empresas de la demarcación de Ferrol.
Estas también pueden hacer uso de la plataforma digital de la cámara coruñsesa, sin tener que desplazarse hasta la ciudad siempre que dispongan de firma electrónica.
Es fue la primera medida adoptada por parte de la gestora de la Cámara de Comercio de Ferrol desde hace más de seis meses, cuando se cerró el plazo de alegaciones en contra de la liquidación de la entidad.

La Cámara asume servicios en Lugo por la falta de capacidad del ente vecino

Te puede interesar