El calendario municipal de 2015 se decidirá entre más de 160 aspirantes

Un total de 161 fotógrafos amateurs competirán porque sus obras aparezcan en el calendario que editará el Ayuntamiento para el próximo año. Así lo anunciaron ayer fuentes del Consistorio tras contabilizar el número de candidaturas una vez finalizado el plazo para presentarse al concurso fotográfico Calendario Municipal 2015.
El jurado, que se reunirá para dar su veredicto “en principio antes de que termine este mes de octubre”, estará formado por el alcalde y dos concejales –o personas en las que deleguen– y tres miembros del colectivo Fotoxornalistas Coruñeses. Juntos tendrán que seleccionar un total de 12 imágenes de la ciudad que acompañarán a otras doce ilustraciones antiguas de A Coruña. Las presentadas por los aspirantes serán impresas en color y una de ellas incluso podría ser la escogida para formar parte de la portada del almanaque.
Según ha trascendido, los participantes han retratado “el paseo marítimo, las murallas del jardín de San Carlos, el cementerio de San Amaro, la fuente de Cuatro Caminas, las fiestas de María Pita, la Torre de Hércules, O Parrote o los barrios”, entre otras muchas temáticas de carácter más conceptual.
“Además de su publicación, los 12 o 13 ganadores recibirán los libros “Fotografía de alta calidad. Las técnicas y métodos definitivos” y “Atlas Ilustrado de la fotografía digital creativa con Photoshop”,  afirmaron desde María Pita. n

El calendario municipal de 2015 se decidirá entre más de 160 aspirantes

Te puede interesar