Caballero cree que la Xunta gastará en O Parrote el dinero previsto para Vigo

Caballero cree que la Xunta gastará en O Parrote el dinero previsto para Vigo
03 julio 2014 página 11 A Coruña.- Obras del túnel de La Marina

Durante los últimos tres ejercicios, la Xunta ha consignado 15 millones de euros para construir la Ciudad de la Justicia de Vigo. Una partida que no llegó a ejecutarse a falta de que el Ayuntamiento vigués cediese los terrenos, trámite que cumplió en estos días y después del ultimátum de poder perder la partida. Sin embargo, el alcalde, Abel Caballero, vaticinó ayer que, a pesar de haber cumplido con el requisito del suelo, la partida terminará “seguramente en el túnel de O Parrote” o en “los millones que le dan” al nuevo alcalde de Santiago, Agustín Hernández, exconselleiro.
No es la primera vez que el mandatario de la ciudad olívica expresa su malestar por lo que se podría considerar un agravio comparativo.
De hecho, a principios de año, Caballero consideraba un “escándalo” que la Xunta y el Puerto invirtiesen doce millones y uno, respectivamente, en el paso subterráneo de la Marina mientras que a los vigueses les toca la paralización del túnel de Beiramar.  Indignaba entonces al mandatario vigués un convenio a tres bandas: Xunta, Puerto y Ayuntamiento, para cofinanciar una obra de titularidad municipal, apuntaba el regidor.

Sabón y el hospital
Al manifiesto enfado de Caballero porque se prime la obra de O Parrote frente a infraestructuras  de Vigo, se suman otros reproches que el regidor olívico ha realizado a lo largo de los años por otras inversiones en A Coruña o área metropolitana.
Una de las más sonoras tuvo lugar hace dos años. Exigía Caballero a la Xunta que pagase las acometidas de agua y electricidad del nuevo hospital porque era “su obligación”.
Reivindicaba esta inversión al tiempo que la contraponía con otras partidas que San Caetano anunciaba entonces para el entorno coruñés. Reprochaba la falta de dinero para Vigo cuando en Arteixo la Xunta planteaba una inversión de siete millones de euros para remodelar la rotonda de Sabón. De nuevo, salía a relucir en el discurso del alcalde vigués O Parrote y los doce millones de euros previstos para la actuación en esta superficie.
Ese mismo año, el Puerto Exterior también era objeto de sus comentarios: así, preguntaba en una rueda de prensa a la ministra de Fomento, Ana Pastor, si tenía intención de paralizar la obra de Langosteira, tal y como había hecho con la estación del AVE en Vigo.
El socialista retaba a la responsable estatal a venir a Galicia y aclara si “los recortes y las paralizaciones” eran solo para Vigo. Para argumentar sus palabras, recalcaba el regidor vigués los informes técnicos que “ponían en cuestión” la construcción de la dársena coruñesa. Sobre esta infraestructura, en 2011, Caballero aseguraba que tenía “potencial cero” en contraposición al puerto de su ciudad. n

Caballero cree que la Xunta gastará en O Parrote el dinero previsto para Vigo

Te puede interesar