El BNG denuncia que el Ayuntamiento gastó casi 50.000 euros en el “Dillo ti”

El BNG denuncia que el Ayuntamiento gastó casi 50.000 euros en el “Dillo ti”
García y Ferreiro, en el acto del centro cívico de San Diego j. alborés

El grupo municipal del BNG sacó ayer la calculadora para denunciar que el gasto real en el programa de participación “Dillo ti” –que en los últimos días se ha visto envuelto en una gran polémica– es mayor al que asegura el Ayuntamiento. La edil Avia Veira explicó que, sin contar la inversión que supuso el acto del sábado pasado en Monte Alto, ya se han gastado casi 50.000 euros.
En concreto, las cifras que le salen a los nacionalistas son de 48.840, 49 euros por tres convocatorias vecinales, a las que habría que añadir la última. En un desglose, muestran que tanto se gastan más de 10.000 euros en inserción de cuñas publicitarias en medios de comunicación como 11.600 en la creación de la imagen gráfica, el nombre y el lema. 
Lo más básico, como el servicio de intérpretes en lengua de signos, sale mucho más barato. Esto sin que haya trascendido aún la inversión en Monte Alto, con la que ya se superarían con creces los 50.000 euros. 
Dividiendo a partes iguales los números de los que dispone el BNG –aunque el reparto no sea exactamente así–, cada una de las tres reuniones previas a la del sábado salió a las arcas municipales por 16.280 euros.

sin coincidencia
“Preguntámonos por que as contas que están aparecendo nos medios de comunicación, segundo a versión do alcalde e do Goberno municipal, non son as reais”, afirmó Veira. “Preguntámonos por que as contas que estamos vendo e ás que puidemos acceder a través dos decretos e resolucións que se están aprobando son distintas á versión oficial que se está a a dar”, insistió la concejala. 
Al hilo de todo lo sucedido alrededor de las medidas participativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de la Marea, el partido de la oposición criticó que el montante total hasta el momento supere ya los 140.000 euros. 
Así, Veira aprovechó para sacar a la luz el presupuesto de “A porta aberta” que se desarrolló en los centros cívicos y buscó descubrir el reparto por distritos desde el punto de vista de los coruñeses. En este caso, el desembolso se situó en los 95.722, 45 euros. Las partidas más elevadas fueron, igualmente, para publicitar los eventos (38.843,53 euros) y en el desarrollo de la imagen gráfica y la campaña informativa (17.420, 80 euros).

El BNG denuncia que el Ayuntamiento gastó casi 50.000 euros en el “Dillo ti”

Te puede interesar