El BNG afirma que el alcalde reconoce el empeoramiento económico

El BNG aseguró ayer que “o Goberno do señor Negreira recoñece nun documento oficial o empeoramento da situación económica da Coruña dende o 2011, ano en que comeza a gobernar o PP”. Los nacionalistas aseguran que de la junta de gobierno local del pasado día 8 salió un informe destinado al Ejecutivo autonómico en el que se da cuenta de la mala situación.
“Foi para a aprobación da petición de prorrogar a contratación dos axentes de emprego”, aclaran desde el partido de la oposición.
En el informe, que lleva por título “Breve diagnose socioeconómica da zona de actuación”, se exponen parámetros tan claros con la pérdida de empresas, “con case mil menos en só dous anos”. Los sectores más castigados son “industria, construción, comercio, hostalaría, actividades administrativas e servicios auxiliares e transporte e almacenamento”, pues según se recoge han estado en saldo negativo en los últimos cuadtro años.
Desde 2011 también les va mal a las firmas dedicadas a actividades científicas, de información y comunicaciones  y a las centradas en labores artísticas y culturales.

caen los autónomos
Según revela el BNG, el Ayuntamiento también asume que “os datos da Seguridade Social amosan un descenso continuo do número de persoas en alta laboral”. Así, actualmente, habría unas 106.638, es decir, un 9,5% menos que en el año 2009.
Como no podía ser de otra forma a la par se reduce la afiliación de autónomos, que cae un 7,5% con respecto a hace cuatro años. Los peores resultados se los llevan el comercio y la construcción.
En el informe también se analizan las dificultades para encontrar trabajo en la ciudad. “Os daros do terceiro trimestre da EPA 2013 son negativos; hai 121.000 persoas activas, das que 98.400 están traballando e outras 23.000 buscan emprego”, resalta el BNG del conjunto del texto. n

El BNG afirma que el alcalde reconoce el empeoramiento económico

Te puede interesar