El Black Friday revoluciona el “shopping” local

El Black Friday revoluciona el “shopping” local
El Ideal Gallego-2014-11-29-013-f781f502

Bolsas, ir y venir de gente, paraguas, más bolsas... El Black Friday se convirtió en todo un fenómeno del “shopping” en A Coruña. Aunque otros años ya se había celebrado, la edición de este año ha tenido una mayor repercusión. Al menos en la parte social. Las zonas comerciales de la ciudad, así como las distintos centros comerciales, rozaron ayer el lleno, sobre todo por la tarde. Y es que parece que la tradición ha venido también acompañada del gran volumen de negocio que esta fiesta genera.
El Black Friday es el día de mayor movimiento comercial y de ventas en Estados Unidos. Cada día siguiente al de Acción de Gracias, los ciudadanos se lanzan a la calle a la caza de las grandes ofertas, descuentos y promociones que ofrecen prácticamente todas las marcas. Y este año, importando la tradición del mayor día de “shopping” a nivel mundial, no podía ser de otra forma.

grandes descuentos
Desde los pequeños negocios de moda textil ubicados a pie de calle hasta las grandes cadenas multinacionales, pasando por grandes almacenes y, por supuesto, prácticamente todas las tiendas on-line, todas quisieron aprovechar la promoción del viernes negro y tratar de captar a la clientela con tentativos descuentos. Una forma interesante y práctica de que los coruñeses pudieran adelantar buena parte de las compras navideñas. Aunque ayer aún era pronto para cuantificar la repercusión de ventas con respecto al mismo día del año anterior, lo cierto es que todas las zonas comerciales registraron un mayor movimiento de clientes durante prácticamente todo el día.
Con ofertas desde el 10% hasta el 50% en algunos casos, pocos se pudieron resistir a “picar” aunque solo fuera algún capricho. Pero para otros, ayer era el día de conseguir grandes productos con grandes descuentos.
En El Corte Inglés, por ejemplo, las ofertas no solo se limitaban a textil, complementos y alimentación. Toda la tecnología tenía grandes descuentos, así que se multiplicaron las ventas de televisores, equipos de sonido o videoconsolas, que suelen ser regalos habituales durante las fechas navideñas. Tampoco escapaban a la promoción electrodomésticos como lavadoras, neveras, secadoras y microondas, que desde el jueves y hasta mañana (a través de venta online) seguirán disponibles.
El centro comercial Marineda City traslada la fiesta a hoy y celebra su Black Saturday, una iniciativa a la que se han sumado más de un treintena de firmas con presencia en la superficie comercial. El propio hotel del centro, de la cadena Carris, también ofrecía ayer descuentos con motivo del Black Friday.

El Black Friday revoluciona el “shopping” local

Te puede interesar