• Jueves, 27 de Abril de 2017

Beatriz Mato logra la presidencia del PP coruñés tras arrasar en el congreso local

Beatriz Mato es la nueva presidenta del Partido Popular coruñés después del congreso local celebrado ayer, en el que fue la única candidata después de que el exdiputado Javier Escribano decidiese a última hora no presentarse a la cita.

Beatriz Mato logra la presidencia del PP coruñés tras arrasar en el congreso local
Beatriz Mato celebró con los asistentes al congreso el resultado de la votación gracias a la que se proclamó presidenta del PP coruñés | javier alborés
Beatriz Mato celebró con los asistentes al congreso el resultado de la votación gracias a la que se proclamó presidenta del PP coruñés | javier alborés

Beatriz Mato es la nueva presidenta del Partido Popular coruñés después del congreso local celebrado ayer, en el que fue la única candidata después de que el exdiputado Javier Escribano decidiese a última hora no presentarse a la cita. La conselleira de Medio Ambiente obtuvo el 96,85% de los votos emitidos, lo que demuestra el gran respaldo con el que cuenta y que probablemente le llevará a luchar por la alcaldía de la ciudad dentro de dos años, aunque ayer no hizo ninguna referencia a este asunto. 
El gran apoyo con el que cuenta la conselleira de Medio Ambiente entre los afiliados de la formación quedó patente en las urnas, en las que Mato recibió cerca de la totalidad de los votos para convertirse en la primer mujer que preside el PP coruñés. 
La votación de los afiliados no tuvo la intriga de contar con dos pretendientes ya que Escribano anunció poco antes del comienzo del congreso que no se presentaría después de que la justicia no le concediese la suspensión cautelar de la cita tal y como había solicitado por entender que se produjeron irregularidades, aunque adelantó que pedirá la anulación del congreso.

Reilusionarse
Mato aseguró en su discurso de agradecimiento que “es un auténtico privilegio trabajar con los afiliados” y que van “con la cabeza alta”. Además, indicó que el congreso debe suponer “un antes y un después” para el partido y recordó que el hecho de haber obtenido más de un millar de avales le “anima a seguir” trabajando. La nueva presidenta del PP coruñés aseguró que esta es una “oportunidad para reilusionarnos” y que “todos” tienen “cosas que aportar”. 
Mato dedicó una parte de su intervención a elogiar la labor de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta Además, durante la presentación de su candidatura tuvo tiempo para enviar mensajes al resto de formaciones políticas de la ciudad, principalmente a la Marea. “A la vista del desgobierno en María Pita, tenemos la obligación de incrementar nuestra aportación”, dijo Mato, quien añadió que el Partido Popular “es la única opción frente a esa desfeita que tenemos instalada en María Pita” y que está en manos del PP “rescatar la ciudad de los mareantes y de sus primos los socialistas”. 
También tuvo críticas hacia el “boicot a los emprendedores” y la reducción de las “ayudas a entidades sociales”, además de la falta de mantenimiento y conservación de varios puntos de referencia de la ciudad, situaciones ante las que valoró la labor de oposición del grupo municipal, en especial de Rosa Gallego, y también alabó el trabajo del exalcalde Carlos Negreira. 

Las elecciones de 2019
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, clausuró el congreso asegurando que la ciudad “merece máis do que ten” porque lleva dos años “parada” y destacó la “enerxía” de Beatriz Mato, de quien destacó que “non vai tirar a toalla” hasta ganar las elecciones municipales de 2019, el gran objetivo del PP según Feijóo, quien criticó la gestión que está haciendo la Marea. 
A los comicios de dentro de dos años también hizo referencia el presidente del PP provincial, Diego Calvo, quien cree que en ese momento la formación podría encontrarse “la peor herencia de la historia”. l