• Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Beatriz Mato asegura que en el ayuntamiento está instalada una “marea negra”

La presidenta del Partido Popular coruñés, Beatriz Mato, calificó ayer de “marea negra” al actual equipo de Gobierno local dentro de sus críticas al equipo encabezado por Xulio Ferreiro.

Beatriz Mato asegura que en el ayuntamiento está instalada una “marea negra”
Beatriz Mato entrega a dos jóvenes un ejemplar del periódico de la formación | javier alborés
Beatriz Mato entrega a dos jóvenes un ejemplar del periódico de la formación | javier alborés

La presidenta del Partido Popular coruñés, Beatriz Mato, calificó ayer de “marea negra” al actual equipo de Gobierno local dentro de sus críticas al equipo encabezado por Xulio Ferreiro.
“Se ha instalado la Marea en el gobierno de A Coruña, pero a todas luces lo que se ha instalado es una marea negra y esa es una marea que no queremos”, aseguró Mato durante la presentación de Coruñeando, un nueva publicación periódica editada por la agrupación local y que se repartirá entre los vecinos de la ciudad.
Beatriz Mato fue muy crítica con la gestión de A Coruña que está realizando el actual equipo de gobierno y destacó que entre ambas formaciones existen “dos maneras contrapuestas de gobernar”, en referencia a la “eficacia” de la Xunta frente a la “parálisis” de la Marea Atlántica.
La presidenta de la agrupación popular coruñesa hizo un extenso repaso a los principales puntos en los que considera que el Gobierno local no está trabajando de manera adecuada.
“Este es el Gobierno que tiene a la ciudad absolutamente parada con mayúsculas. Si alguien ve una obra de calado que lo cuente, porque ver una grúa es como un fenómeno paranormal”, aseguró. 
Beatriz Mato también repasó otros aspectos, como que la ciudad, en relación al paro, “no se está comportando como la media de Galicia”, y además solicitó que atienda las peticiones del grupo municipal para rebajar los impuestos, ante lo que entiende que “es un Gobierno que de alguna manera atraca a los coruñeses”. Considera que al no ejecutar existe liquidez necesaria para ello.

Coruñeando
Finalmente criticó que a un  Ayuntamiento “deja edificios a los okupas y a los amigos”, mientras que a la Xunta le pone trabas como en el parque Ofimático, y recordó que “su medida estrella ha quedado en un auténtico bluf”, en relación a retirar dinero de la renta social a otros asuntos. 
Beatriz Mato detalló en qué consistirá esta publicación de la agrupación local. En ella se recogerán aspectos de su “perfil político”, pero también del “personal” para que los ciudadanos puedan conocerla más de cerca. Además, se dará cuenta de inversiones de otras administraciones y habrá un apartado para el “humor cascarilleiro”.
La presidenta del PP local destacó que lo editarán sin utilizar “dinero y espacio públicos”, al contrario del Dillo ti de la Marea, un “mitin político”.

Congreso local
Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña citó al PP local y al exdiputado autonómico Javier Escribano a una audiencia previa, tras la demanda presentada por este último y su equipo para optar a la presidencia del partido en la ciudad, por supuestas irregularidades en el congreso local.
En su escrito se cita a las partes a una audiencia previa “para intentar un acuerdo o transacción entre las mismas” después de que Escribano y otros cuatro afiliados denunciasen que se incumplieron las garantías democráticas en el congreso.
Entre otras cuestiones, alegaron que se cambiaron los requisitos para concurrir como candidato a pocos días de la celebración de un congreso en el que fue elegida Beatriz Mato. l