El barrio de Monte Alto estará mejor comunicado y contará con más zonas verdes

El barrio de Monte Alto estará mejor comunicado y contará  con más zonas verdes
El Ideal Gallego-2014-08-22-009-fa348293

Monte Alto experimentará una profunda transformación una vez que el Ayuntamiento ejecute su proyecto para la recuperación y reordenación de los espacios públicos en la zona.
El objetivo del gobierno local es mejorar la comunicación y la accesibilidad tanto dentro del barrio como con el resto de la ciudad, al tiempo que pretende incorporar más zonas ajardinadas e identificar los mejores lugares donde implantar en el futuro nuevos equipamientos y dotaciones municipales.
Para desarrollar esta reurbanización, el Ayuntamiento ha adjudicado la elaboración del estudio necesario para la mejora de los espacios públicos. El adjudicatario tendrá un plazo de seis meses para ejecutar el informe, que contará con la supervisión del departamento municipal de Urbanismo. El gobierno local indica que invertirá 64.735 euros en esta primera fase, lo que supone un ahorro del 10% con respecto al presupuesto recogido en el expediente de licitación.
El estudio analizará el estado actual del barrio (centrándose en datos socioeconómicos, equipamientos y espacios libres, red viaria, transporte, aparcamiento y accesibilidad, entre otras cuestiones) y desarrollará el diagnóstico de la problemática que afecta al ámbito que conforman la ronda de Monte Alto, el Paseo Marítimo oeste (calle del Matadero), la calle de Curros Enríquez, la calle de Miguel Servet, la travesía de Orillamar y el Paseo Marítimo este.
La Asociación de Vecinos y Comerciantes de la zona celebra la puesta en marcha de medidas para la mejora de un barrio para el que, recuerdan, llevan años pidiendo mejoras.
Desde los accesos al mercado o a espacios de uso publico inadecuados para los vecinos con limitaciones, a la reforma de las aceras y calzadas, los habitantes de la zona tienen toda una serie de propuestas que confían en poder hacer llegar al Ayuntamiento. En este sentido, esperan que el gobierno local escuche sus opiniones durante el periodo de estudio del plan.

propuestas vecinales
Una de estas opiniones trata sobre la reorganización del tráfico y del trasporte público, que la asociación espera que incluya “las rutas y las paradas que los vecinos han reclamado en varias ocasiones y que de ninguna manera producirían alteraciones en las rutas ni los horarios que tiene en la actualidad”, argumenta.
En cuanto a las zonas verdes, los vecinos y comerciantes consideran que “en muchos casos se colocan árboles en lugares que son molestos y que muchos de ellos no están cuidados adecuadamente”, por lo tanto cuentan con que se estudie al detalle los puntos en los que se colocarán. “Pensamos que se deben crear zonas verdes pero no en calles tan estrechas, que los arboles llegan a las ventanas”, resumen.
Por último, consideran que en el plan se ha de tener en cuenta también a los pequeños comerciantes, que “son en el fondo los proveedores de servicios y riqueza en el barrio”.
Junto a sus ideas, la asociación manifiesta su disposición a colaborar con el Ayuntamiento. n

El barrio de Monte Alto estará mejor comunicado y contará con más zonas verdes

Te puede interesar