Barcón pretende que A Coruña sea pionera con un modelo social que proteja a las personas

Barcón pretende que A Coruña sea pionera con un modelo social que proteja a las personas
El Ideal Gallego-2015-04-26-006-f133964b

Mar Barcón explicó ayer en la Conferencia Municipal del PSOE en Santiago, que A Coruña quiere recuperar su protagonismo social y por eso avanzó que su proyecto logrará que la ciudad vuelva a ser pionera con un modelo social que proteja a las personas, con respuestas realistas y realizables para el aquí y el ahora, para amortiguar el impacto de la crisis sobre los coruñeses.
La candidata socialista señaló las ideas centrales de su propuesta social, que pasa por la innovación social, por planes que persiguen ganar en bienestar social, que incluyen un compromiso decidido con la conciliación de las personas y que pretende convertir A Coruña en una ciudad facilitadora, que ofrezca las condiciones adecuadas para hacer más fácil la vida de las personas.

más inversión
Así, apuntó como pilares principales su apuesta por duplicar en cuatro años el presupuesto del área de bienestar social y establecer una fórmula de cogobierno con los colectivos para situarlos en el centro de la toma de decisiones y no en el lugar secundario que ocupan ahora. Mar Barcón señaló que la inversión estrella de los presupuestos municipales deben ser las políticas que responden directamente a las demandas de las personas y ahora mismo no hay otra prioridad que recuperar calidad de vida y devolver la dignidad a miles de coruñeses que han ido perdiendo derechos, empleo y hasta la esperanza.
Por ello, subrayó su compromiso de duplicar la inversión social hasta superar los 30 millones para que las familias coruñesas puedan recuperar poco a poco el bienestar del que disfrutaban hasta hace poco y antes de caer por el precipicio de la crisis.
Además, de duplicar la inversión social, la candidata socialista considera fundamental dar mayor protagonismo a los colectivos sociales, cívicos y benéficos, que en muchos casos están cubriendo las faltas de la administración pública.
Considera que estas entidades han alcanzado una madurez notable en el trabajo y gestión, por lo que están preparadas para asumir la responsabilidad de codirigir con el gobierno local las políticas sociales, participando directamente en la definición de los objetivos y en el diseño de los programas para responder a las necesidades reales. Barcón señala que solo así se puede dar respuesta a los cerca de 110.000 coruñeses en una situación difícil y deben ser prioridad para el Ayuntamiento.

Barcón pretende que A Coruña sea pionera con un modelo social que proteja a las personas

Te puede interesar