Barcón escucha las quejas de precariedad de las empleadas de los centros de Benestar

Barcón escucha las quejas de precariedad de las empleadas de los centros de Benestar
El Ideal Gallego-2015-04-17-006-c356cc0c

Mar Barcón mantuvo ayer un encuentro con distintos colectivos de trabajadoras de centros de mayores, centros de día y del centro Santiago Apóstol que exigen la reposición del Artículo 19 del convenio anulado desde 2012. La anulación del convenio obliga a estas trabajadoras a turnos continuados de hasta siete días y a descansar sólo un festivo al mes poniendo en peligro la propia atención de calidad a los usuarios de los centros
La candidata socialista pudo comprobar cómo estas trabajadoras se ven obligadas a realizar turnos de siete días seguidos y a descansar uno o dos festivos al mes como máximo, según le trasladaron ellas mismas.
Esta situación se deriva de la anulación del convenio en 2012 por parte de la Xunta y que ha provocado que las 2.100 personas que trabajan en centros de mayores, de menores o de personas con discapacidad, trabajen sin compensación ni libranza todos los festivos y fines de semana del año.
A pesar de que el TSXG ha fallado en varias ocasiones contra la Xunta, Barcón recuerda que esta ha hecho caso omiso de las indicaciones del Tribunal Superior y mantiene las condiciones laborales que, por ejemplo, obligan a trabajar 13 de los 15 festivos del año y descansar sólo la mitad de los fines de semana.
Barcón se reunió con las representantes de las trabajadoras de UGT y con otros colectivos de trabajadoras que están planteando movilizaciones para poner fin a esta situación.

Propuestas LGTB
Ya por la tarde, la candidata socialista a la Alcaldía presentó sus propuestas para el colectivo LGTB con el fin de construir una ciudad tolerante en la que se respete la diversidad y se normalice la convivencia.
El acto contó con la participación Carla Antonelli, parlamentaria en la asamblea de Madrid y activista transexual, y con Fito Ferreiro, número seis de la candidatura de Mar Barcón.
La candidata socialista se compromete a impulsar el Servicio de Mediación, ahora oculto, y que tiene una importante labor que realizar de apoyo, mediación y colaboración para favorecer una ciudad integradora.

Barcón escucha las quejas de precariedad de las empleadas de los centros de Benestar

Te puede interesar