Barcón concurrirá a las primarias del PSOE solo “para derrotar a Negreira”

Barcón concurrirá a las primarias del PSOE solo “para derrotar a Negreira”
El Ideal Gallego-2014-08-19-008-ea53ecd5

La socialista Mar Barcón se presentará a las primarias pero “no contra ningún compañero o compañera”, sino “para derrotar a Negreira y a la derecha”. La aún portavoz municipal del PSOE demostró ayer que confía en su proyecto, que tildó de “ilusionante”, y dio la bienvenida a los oponentes que concurran a la elección de la nueva cabeza de lista de cara a las elecciones municipales del año próximo.
En un acto convocado para hablar de temas ciudadanos, Barcón sacó tiempo para hablar de su futuro como candidata a volver a liderar la Agrupación Socialista de A Coruña. “Lo he dicho durante meses: me voy a presentar”, destacó, pero esta vez aludió a los otros candidatos que ya hay en la palestra.
“Me voy a presentar pero no contra ningún compañero o compañera, ni para ganarle a ningún compañero o compañera; me voy a presentar para derrotar a la derecha y a sus políticas”, aclaró, integrando al alcalde del Partido Popular, Carlos Negreira.
En su opinión ya se han visto las consecuencias del camino tomado por el PP en “el número de situaciones dramáticas de las familias”. Así reiteró que su mayor interés es luchar “contra las políticas de recortes que, desde Rajoy a Negreira, han eliminado derechos, prestaciones y esperanza en el presente y el futuro”.
La representante ciudadana se mostró segura de sus posibilidades al presumir del equipo de personas que están a su lado y que llevan “tres años recorriendo la ciudad”.
Este tiempo, dijo, lo han dedicado a “escuchar a todos los vecinos y a representantes de todos los sectores, como comerciantes, jóvenes, mayores, jubilados y mujeres”, entre otros. Incluso a ciudadanos salidos de asentamientos chabolistas “que necesitan seguir contando con un gobierno progresista que les dé oportunidades de trabajo”.

con los datos
“Hemos estado recopilando un equipo y un proyecto de ilusión y futuro para recuperar la autoestima de esta ciudad y de los coruñeses”, zanjó.
Así lo hizo también con las acusaciones de su oponente, Pedro Armas, que estos días denunció una supuesta afiliación al PSOE de personas vinculadas a la ejecutiva actual.
“En 2011 teníamos 607 afiliados, a finales de 2012, 557 militantes y a 18 de agosto tenemos 577 por lo que tenemos menos que hace años”, remarcó Barcón, que recordó que la gente se afilia “por afinidad al partido, por amigos o por lo que sea”. n

Barcón concurrirá a las primarias del PSOE solo “para derrotar a Negreira”

Te puede interesar