Los bancos rotos y la vegetación descontrolada afean el entorno de la Torre de Hércules

Los bancos rotos y la vegetación descontrolada afean el entorno de la 
Torre de Hércules
Algunos de los bancos que hay en el entorno de la Torre de Hércules están rotos, evidenciando una clara falta de mantenimiento y de labores de conservación. | patricia g. fraga

El entorno de la Torre de Hércules, uno de los lugares más visitados de la ciudad tanto por turistas como por los coruñeses, sufre los efectos de la falta de mantenimiento durante periodos prolongados provocando una imagen muy lejana a aquella que debería tener un puesto de estas características.

Los alrededores del faro son una zona habitualmente llena de ciudadanos haciendo deporte y de viajeros conociendo la Torre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, lejos de encontrarse un lugar adecuadamente mantenido y conservado, la imagen es la de bancos rotos, maleza dejando oculto tanto el mobiliario urbano como algunas de las esculturas aquí presentes, y caminos totalmente desatendidos.

Vacaciones
Las protestas de los ciudadanos sobre la situación del entorno de la Torre de Hércules se produce justo después de la Semana Santa, por lo que los turistas que se acercasen durante este período vacacional a esta zona se toparon con esta imagen, muy alejada de lo que debe ser el espacio en el que se ubica un monumento que es Patrimonio de la Humanidad.

La proximidad del verano provoca que el acondicionamiento de este espacio en general, y de los elementos que lo conforman, sea bastante urgente de cara a presentar la mejor imagen posible a todos aquellos viajeros que se decanten por A Coruña como destino y también a los coruñeses que emplean este espacio para actividades de ocio.

Los bancos rotos y la vegetación descontrolada afean el entorno de la Torre de Hércules

Te puede interesar