El Ayuntamiento volverá a los juzgados por el recurso de un promotor del Parque Ofimático

El Ayuntamiento volverá a los juzgados por el recurso 
de un promotor 
del Parque Ofimático
El Parque Ofimático está a la espera de que el Ayuntamiento licite las obras de urbanización | pedro puig

La Junta de Gobierno que se celebrará hoy en María Pita contempla en uno de los puntos la presencia del Ayuntamiento en los juzgados por un nuevo recurso presentado por el propietario de la parcela S-10 del Parque Ofimático, Juan Olives-Orrit.

En este sentido, el afectado por las obras de reparcelación entiende que la urbanización parcial de este no se corresponde con el planteamiento inicial y pide por tanto la nulidad del proyecto.

El escrito podrá suponer un contratiempo más en la puesta a punto del barrio, al que tendrán que hacer frente los de Ferreiro con el fin de evitar demoras en el inicio de las obras que permitan otorgar las licencias de primera ocupación. Y es que dos de las cooperativas están a la espera de que se ejecuten estos trabajos para poder vivir en sus pisos, finalizados ya desde hace meses. Una tercera, Cofuncovi, está a punto de rematar los trabajos y construye un segundo bloque en el perímetro.

En este caso, desde la asesoría jurídica municipal entienden que para una mejor defensa de sus intereses, la corporación se personará en el juicio representada por la directora Marta García y los letrados del Ayuntamiento, que interpondrán recursos ordinarios y extraordinarios en caso de que la resolución sea desfavorable.

Nuevo reglamento
El encuentro del grupo de Gobierno estará muy centrado en el tema de la vivienda, pues igualmente será sometido a aprobación el reglamento del Consistorio para licitar su proyecto de compra de viviendas y edificios a rehabilitar con especial atención a propiedades de la zona Pepri.

El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, ya anunció esta semana que la intención es que este año se pueda formalizar la compra de una decena de bienes inmuebles en dos bloques. Así se trataría de que los propietarios ofrecieran al Ayuntamiento sus propuestas, por un lado para comprar pisos listos para entrar a vivir, y por otro edificios en estado de abandono o totalmente desocupados.

Esta es una de las medidas estrella que contemplan los presupuestos para este año, como recalcó el edil. Otra de las cuestiones que se pondrá sobre la mesa para que los concejales coruñeses den su visto bueno es el informe sobre licencias urbanísticas y comunicaciones previas tramitadas durante la primera quincena de este mes de mayo.

Según este, el Ejecutivo municipal de la Marea asegura haber tramitado 33 permisos, 81 avisos antes de que comiencen algunas obras y 71 más previos al inicio de las actividades o apertura de establecimientos.

En el orden del día también entrará la denegación del estudio de detalle para la ordenación de los volúmenes edificables en la parcela destinada a equipamiento docente que ocupa actualmente el Colegio Sagrado Corazón, es decir, Franciscanas.

Por otra parte, se solicitará la contratación del servicio de limpieza para los aseos públicos ubicados en varias zonas de la ciudad y, de la misma manera, se intentará que la Junta de Gobierno dé el visto bueno a la licitación de las mismas tareas en los centros cívicos de Monte Alto, San Diego, Palavea, Castro de Elviña, Artesanos y A Silva.

La sesión tampoco estará exenta de polémica pues la corporación municipal prevé tomar la decisión de personarse en el recurso promovido por la Asociación Coruñesa de Waterpolo contra la resolución “sobre el reparto de los espacios de instalaciones deportivas municipales”.

La asesoría jurídica entiende que solo así se pueden defender de la mejor manera posible los intereses de A Coruña. Asimismo se comparecerá en otros recursos contra ciudadanos particulares y se estudiará la posibilidad de alquilar un espacio para que la Policía Local pueda utilizarlo en calidad de garaje.

El Ayuntamiento volverá a los juzgados por el recurso de un promotor del Parque Ofimático

Te puede interesar