El Ayuntamiento retrasa la llegada de los buses interurbanos por obras de saneamiento en Entrejardines

El Ayuntamiento retrasa la llegada de los buses interurbanos por obras de saneamiento en Entrejardines
El Ideal Gallego-2017-08-04-005-a96197a2

La llegada de los autobuses interurbanos no se producirá hasta el próximo mes. La razón es que el Ayuntamiento tiene previsto realizar obras de saneamiento entonces en Entrejardines, lo que provoca que la Xunta no pueda adecuar esta parada este mes como preveía.
La administración autonómica tuvo conocimiento de esta actuación del Gobierno local antes de ayer, en el momento de solicitar la autorización para cortar el tráfico y realizar los trabajos de montaje de una dársena para la subida y bajada de pasajeros en Entrejardines a base de piezas de hormigón.
La previsión de la Xunta era colocar estas piezas los días 16 y 17 de este mes, pero se toparon con la intención del Ayuntamiento de realizar obras de saneamiento en septiembre. Así, se les pidió que pospusiesen la construcción de la dársena para después de los trabajos municipales.
Esta intervención, sobre la que el Gobierno local no había informado en ningún momento a la Xunta durante los meses que llevan negociando, provoca un nuevo retraso en la implantación del plan, ya que las adecuaciones en la parada son necesarias para ofrecer un servicio adecuado.

Búsqueda de una fórmula
La intención de la Xunta ahora es encontrar la fórmula para que ambas actuaciones se puedan realizar simultáneamente y así no dilatar más la llegada de los autobuses interurbanos, que entienden que debería comenzar apenas se terminen las obras. 
La previsión de ejecución de la obra de la Xunta es de un mes y el Gobierno local se había comprometido a hacer al mismo tiempo el cambio de plazas de aparcamiento de batería a en línea.
Sin embargo, este no es el único obstáculo que todavía queda por salvar para la implantación de este proyecto. La administración autonómica todavía está esperando a recibir la autorización municipal para realizar la obra de instalación de una marquesina y postes informativos en Entrejardines. Esta tarea también llevará un mes, por lo que los planes de la Xunta pasan por llevarla a cabo mientras se construya la dársena y se desarrollen los trabajos de saneamiento del Ayuntamiento.
En la última reunión entre el Consistorio y la Xunta solo quedaba por resolver la fecha de inicio. La administración autonómica apostaba por este mes, pero la Marea creía mejor esperar a septiembre y pidió apoyo para implantar el carril bus. l

El Ayuntamiento retrasa la llegada de los buses interurbanos por obras de saneamiento en Entrejardines

Te puede interesar