El Ayuntamiento excluirá las parcelas de Elviña del proyecto del parque Ofimático

El Ayuntamiento excluirá las parcelas de Elviña del proyecto del 
parque Ofimático
El concejal Xiao Varela explicó los planes para el parque Ofimático | castaño

El Gobierno local excluirá del proyecto del parque Ofimático las viviendas situadas en el margen derecho de la avenida de Alfonso Molina a través de una modificación puntual en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Este trámite afectará a tres viviendas ubicadas en el núcleo de San Vicente de Elviña y que estaban incluidas en el plan parcial del Ofimático, para las que se buscarán soluciones individualizadas, según explicó Xiao Varela, edil de Regeneración Urbana.
Esta modificación provocará la suspensión de las licencias para estas parcelas así como en las que tiene derecho para edificar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El concejal no detalló plazos, aunque aseguró que el proceso se iniciará durante el próximo año.
Este movimiento servirá para “dotar de seguridade xurídica ao sector”, según Varela, quien recordó que existen dos procedimientos judiciales suspendidos, además del que fue desestimado recientemente.
Esta modificación del planeamiento no afecta a las obras de urbanización del polígono, cuya primera fase se espera poder acabar hacia final de año y así poder entregar las licencias de primera ocupación a las cooperativas que hayan finalizado sus trabajos.
Para continuar con el proyecto de urbanización el Ayuntamiento plantea un “plan de etapas realistas”, una adaptación que sería simultánea a la modificación del PGOM.

Licencias
De acuerdo a las explicaciones aportadas por Xiao Varela, el grueso de las obras de urbanización que faltan por hacer corresponden a zonas verdes y mobiliario, además del vial cercano a Matogrande y que permitirá dar condición de solar a las tres parcelas que todavía no la tienen.
Cuando concluyan las obras de la primera fase está previsto arrancar con la siguiente fase, algo que se espera que se produzca durante el primer tercio del próximo año, mientras que las licitaciones quedarían para el último tramo de 2018.
Una de las condiciones para poder otorgar las licencias de primera ocupación es que Gas Natural Fenosa concluya los trabajos de canalización que está llevando a cabo en la zona cercana a Matogrande, y que permitirán el soterramiento de las líneas de media tensión. Además, deberá dar el visto bueno a lo realizado por el Ayuntamiento.
En esta línea, Xiao Varela destacó que por el momento A Carnocha es la única cooperativa que presentó la documentación para obtener posteriormente las licencias de primera ocupación, algo para lo que “non vai a haber problema”, expuso.
Mientras, aseguró desconocer la situación en torno al resto de cooperativas que tienen sus trabajos finalizados, aunque considera que en estos casos tampoco deberían producirse problemas para obtener los pertinentes permisos de habitabilidad.

El Ayuntamiento excluirá las parcelas de Elviña del proyecto del parque Ofimático

Te puede interesar