El Ayuntamiento espera lograr cuatro millones para proyectos tecnológicos

El Ayuntamiento espera lograr cuatro millones para proyectos tecnológicos
El Ideal Gallego-2014-10-25-011-432dd0af

Continúan los pasos hacia la implantación de Coruña Smart City. El alcalde presentó ayer cuatro nuevos proyectos con los que concurrirá a las convocatorias del Ministerio de Industria y las que se presenten para hacerse con fondos europeos. Negreira espera captar hasta cuatro millones de euros en ayudas implantar en A Coruña estas cuatro iniciativas tecnológicas que harán “la ciudad del futuro”.
El alcalde se reunió ayer con el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el secretario de estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. En este encuentro, el regidor presentó al representante de Industria estas cuatro nuevas iniciativas. La primera, apuntó Negreira, se trata de un proyecto de comunicaciones entre sistemas, que permitirá compartir información de forma transparente entre los recursos de la ciudad, consiguiendo sinergias operacionales y una mayor eficiencia.
Además, el Ayuntamiento quiere implantar lo que se ha denominado como el showroom de Coruña Smart City, “un espacio para la demostración de cómo funciona una ciudad inteligente”.
La tercera iniciativa municipal es la conocida como eBiblioteca, la primera biblioteca sin libros de España. “Una biblioteca de acceso virtual, aprovechando que tenemos una de las redes de bibliotecas más importantes a nivel de toda España”, destacó el alcalde, que también aseguró que este proyecto permitirá “reducir la brecha digital”.
Por último el Ayuntamiento peleará por la implantación de un proyecto para abordar soluciones urbanas, con un mobiliario inteligente “que permita conectarnos con redes de datos”.

papel importante
El alcalde aseguró que los proyectos están valorados en 4 millones de euros. Por su parte, el secretario de estado de Telecomunicaciones destacó el papel de las ciudades inteligentes a la hora de mejorar los servicios a los ciudadanos y como motor de un importante sector empresarial vinculado al uso de las nuevas tecnología. El proyecto Coruña Smart City consiguió, con su novedosa propuesta, una cofinanciación de un 80% de los fondos FEDER, para un total de 11,5 millones de euros.
Desde su puesta en marcha, el proyecto ha recibido importantes reconocimientos como el de Mejor iniciativa de una administración por parte de los Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, el de la Fundación Dintel, o la declaración como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. n

El Ayuntamiento espera lograr cuatro millones para proyectos tecnológicos

Te puede interesar