El Ayuntamiento desbloquea dos proyectos parados durante años

El Ayuntamiento desbloquea dos proyectos parados durante años
El Ideal Gallego-2014-11-29-006-f7525749

Los vecinos de Novo Mesoiro tendrán el próximo año el prometido y esperado corredor verde, que unirá las calles de Ribeira Sacra y Fragas do Eume a través de un gran parque. Este es uno de los proyectos a los que ayer la junta de gobierno local dio un empujón después de años sobre el papel. El otro, fue la legalización del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas, en el campus de Elviña, que carecía del pertinente permiso para funcionar, a pesar de estar construido desde 2012.
Para el proyecto del parque de Novo Mesoiro el Ayuntamiento reserva un total de 400.000 euros y tendrá un plazo máximo de ejecución de seis meses, desde que se adjudiquen las obras, que aún tienen que salir a concurso. En este espacio, hasta ahora inutilizado, se construirán unas plataformas unidas por escaleras y rampas para ofrecer accesos peatonales entre las dos calles, así como el ajardinamiento y la instalación de alumbrado público y de áreas de descanso.
Además se contempla la construcción de una zona lúdica, un parque donde se puedan desarrollar actividades deportivas y de juego tanto para niños como para personas mayores. Los vecinos han cedido al Ayuntamiento el uso del suelo de manera gratuita durante 99 años para crear este espacio público de ocio.

investigación y servicios
La legalización de la instalación del CICA permite seguir avanzando en el parque tecnológico del campus. Después del problema surgido en 2012 con la ilegalidad de varios inmuebles no dedicados a la docencia, el Ayuntamiento y la Universidad firmaron un acuerdo para poner solución a esta situación. Además, ambas entidades acordaron proponer, diseñar, ejecutar y evaluar las actividades de cooperación, creando un punto de encuentro estable, entendiendo ambas partes que la Universidad es “un motor” de la sociedad y la economía. El inmueble se compone de do sótanos, planta baja, y tres alturas superiores así como un aparcamiento para 50 vehículos. Su presupuesto de ejecución fue de 3,7 millones. Esta autorización se suma a las licencias para la legalización de la construcción de tres edificios en Elviña y A Zapateira, que se aprobaron el pasado mes de junio.
La junta de gobierno local, de la que dio cuenta el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, también aprobó dos estudios de detalle para la ampliación de la residencia de mayores  de la Fundación Remanso, y la de Pía Unión La Obra de la Señora, que tendrá una planta más en  uno de los edificios existentes. Las dos infraestructuras se encuentran en Los Rosales.
Fernández Prado también informó de la firma de un convenio con la Xunta para al ejecución del primer aparcamiento disuasorio de la ciudad, que s e ubicará en Lonzas y que favorecerá l intermodalidad y una movilidad más sostenible entre A Coruña y su área metropolitana. La Xunta será la responsable de financiar la obra, presupuestad en más de 700.000 euros y que tendrá capacidad para 200 vehículos.

El Ayuntamiento desbloquea dos proyectos parados durante años

Te puede interesar