El Ayuntamiento de A Coruña rechaza una moción para evitar los sobornos

El Ayuntamiento de A Coruña rechaza una moción para evitar los sobornos
el portavoz césar santiso

El Ayuntamiento de A Coruña ha rechazado hoy una moción planteada para evitar sobornos a políticos y funcionarios, además del tráfico de influencias.

El portavoz de Esquerda Unida - Os Verdes, César Santiso, ha planteado esta mañana en el pleno municipal ordinario de marzo una moción que ha recibido los votos a favor de PSOE y BNG, además del suyo, y la abstención del Partido Popular.

La mayoría absoluta de esta última agrupación ha impedido que la moción prosperase en una sesión muy tensa en la que diversos concejales se han cruzado graves acusaciones, muchas relacionadas con la Operación Pokemon.

Lo que solicitaba Santiso con su moción era que se desarrollase una normativa contraria a la recepción de regalos o dinero en metálico por parte de políticos y funcionarios que diese lugar a situaciones de ventaja o desventaja de empresas o de personas particulares.

También hablaba acerca del posible tráfico de influencias que se podría cometer cuando estos sobornos fuesen a parar a terceras personas, aunque con mediación intermedia de personal de la administración pública -electo o de profesión-, que podría dar lugar a situaciones no deseadas.

En cualquier caso, esta moción no salió adelante, como tampoco lo hizo ninguna de las planteadas durante la sesión -varias de rechazo al anteproyecto de ley sobre el aborto-, todas con votos a favor de la oposición y abstención del partido en el gobierno.

 

El Ayuntamiento de A Coruña rechaza una moción para evitar los sobornos

Te puede interesar